El empresario fue el candidato del frente Desarrollo y Libertad que más votos sacó y hasta logró un diputado. Si bien no se realizaron las elecciones para gobernador es un indicador importante.
El frente Desarrollo y Libertad en el que compiten los libertarios de Javier Milei, tuvo el domingo pasado su primera radiografía electoral. Así fue como el empresario Agustín Ramírez resultó ser el más votado, le ganó a Paola Miers y a Yolanda Agüero, además logró un diputado proporcional.
-Si bien no se realizó la elección, saliste primero en tu espacio. ¿Te lo esperabas?
-Esperábamos un buen desempeño del frente, en las caminatas y en las distintas actividades recibimos mucho apoyo de la gente. Nos esforzamos e hicimos un gran trabajo en equipo para llevar las ideas de la libertad a todo San Juan, fue el compromiso que asumí con Javier Milei. Si bien nos queda mucho trabajo por delante, sembramos la semilla de la libertad y es el primer paso en la construcción de un nuevo proyecto político para San Juan.
-¿A qué atribuís haber sido el más votado?
-A la visión y estrategia de José Peluc y al gran equipo que formamos en toda la provincia. Soy quien lideró el proyecto, pero no hubiese sido posible sin el respaldo del partido ADN, Cruzada Renovadora, e Ideas de la Libertad. Formar un gran equipo con los distintos armados en los departamentos, con muchas personas nuevas en política y también con personas de mucha experiencia, para que sea un equipo homogéneo con un proyecto y objetivos claros, fueron de vital importancia.
-¿Qué consideras que tenés que mejorar para las elecciones definitivas?
-Vamos por buen camino, dimos el primer paso, pero nos queda mucho trabajo por delante. Vivimos momentos muy difíciles en lo económico, político y social, la gente la esta pasando muy mal, eso nos obliga a duplicar esfuerzos para llevar nuestras propuestas a todos los sanjuaninos, para que el día que se decida votar la gente acompañe las ideas de la libertad y realicemos las transformaciones que necesitamos en el país y en la provincia, para terminar con la inflación y generar crecimiento económico y bienestar para la gente.
-¿Se deberían haber suspendido las elecciones de todas las categorías?
-La suspensión a 2 días de la veda electoral nos perjudicó a todos, fundamentalmente a la gente a la que le generó confusión e incertidumbre a la hora de votar. Hay que acatar y ser respetuoso de lo que decide la corte suprema y el tribunal electoral provincial, pero yo creo que se debería haber suspendido, pensemos que se votó diputados provinciales proporcionales estando suspendida la categoría de Gobernador y Vice.