Avanza la candidatura de Wado de Pedro y se agiganta la incertidumbre por el destino de Massa

Avanza la candidatura de Wado de Pedro y se agiganta la incertidumbre por el destino de Massa
Eduardo "Wado" de Pedro junto a Cristina Kirchner (Foto archivo)

Máximo Kirchner organizó una reunión con él e intendentes de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué hará Massa si no es candidato?

Eduardo “Wado” Pedro acentúa su perfil de precandidato a presidente con el aval la cúpula kirchnerista. Este lunes, en una reunión política con claro impacto electoral, el ministro del Interior se reunió con los principales intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Una foto que luce un fuerte respaldo a la virtual candidatura de De Pedro cuando falta un mes para el cierre de listas.

Pero Sergio Massa tampoco está dispuesto a bajarse y quiere ser único candidato. Si bien su gestión en economía no ha sido buena porque no logró bajar la inflación, es el arma que usa para presionar por su candidatura. Los que están cerca dicen que si no es candidato a presidente, deja el ministerio y eso generaría una crisis política y económica. Nadie sabe qué pasará si el candidato único es De Pedro ni qué harán con Massa, algunos especulan con la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires para su esposa Malena Galmarini.

Del encuentro con De Pedro formaron parte los intendentes de distintos sectores del peronismo de la 1° y 3° sección electoral, y algunos dirigentes con peso específico dentro del Frente de Todos, como es el caso de Federico Otermin, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y mano derecha del Jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, y Facundo Tignanelli, uno de los armadores bonaerenses de La Cámpora y dirigente de extrema confianza de Kirchner.

La foto es por de más de elocuente. De Pedro está parado en el medio del grupo de intendentes en pose de candidato. Fue la figura central de una reunión que se realizó en Quilmes, el distrito que gobierna Mayra Mendoza, la intendenta camporista más cercana al hijo de la Vicepresidenta. Dentro de los presentes estuvieron los intendentes que forman parte de un grupo que conduce Insaurralde, socio político del presidente del PJ Bonaerense. Todos los caminos conducen al mismo lugar respecto a la influencia en el armado del encuentro.

Durante el cónclave no hubo referencias claras a una candidatura de De Pedro, pero sí un guiño de Máximo Kirchner, quien aseguró que si no hay un candidato de síntesis, entonces cada sector empujará un nombre propio. Aunque no lo haya explicitado, los presentes entendieron bien qué quiso decir. El líder camporista entiende que es momento de que el kirchnerismo respalde un candidato puro como puede ser De Pedro o el actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

COMPARTIR NOTA