18 de enero de 2025

Logo
Logo

Bullich pidió unidad en Juntos por el Cambio

Bullich pidió unidad en Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio festejando.

La candidata de Juntos por el Cambio le agradeció a Horacio Rodríguez Larreta y destacó la gran elección de Javier Milei.

“Vamos a convocar a todos para ganar las elecciones y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos”. Con esas palabras, Patricia Bullrich expresó toda su alegría por haber ganado la interna en Juntos por el Cambio y transformarse así en la segunda fuerza más votada en las PASO.

“Optimismo” y “prudencia” fueron las dos palabras que desde el entorno de Bullrich expresaron durante toda la jornada. Pasadas las 23, la flamante candidata presidencial confirmada de La Fuerza del Cambio brindó sus primeras palabras: “Hoy hemos dado un paso importante, el paso de un cambio que en el medio de esta angustia nos emociona y nos abre una esperanza”.

De esta forma, la dirigente venció en la interna a su principal rival, Horacio Rodríguez Larreta, y quedó como la segunda fuerza más votada: “En un país normal, estaríamos festejando una elección. Pero no estamos en un país normal. Estamos en esta Argentina. Los argentinos vivimos con angustia, con miedo, sin poder sentir, sin poder soñar, sin poder proyectar. Pero también hoy tenemos motivos para celebrar juntos. Y estos motivos tienen que ver con la oportunidad que nos han dado de conducir y de dar un cambio profundo para la Argentina”, comenzó.

Al grito de “Patricia presidente”, los militantes del PRO acompañaron con gritos y aplausos las palabras de Bullrich, quien pidió que se deje atrás “la corrupción” y “el despilfarro” y pidió “austeridad”.

“Un cambio que deje atrás una educación presa de disputas políticas que repercuten en nuestros chicos, en nuestros jóvenes, que les cierran las puertas al futuro. Por eso hoy hemos dado un paso importante, el paso de un cambio que en el medio de esta angustia nos emociona y nos abre una esperanza”.

Ya con la mirada en las elecciones generales de octubre, la ex ministra de Seguridad de la Nación dijo que serán el gobierno que busque “tener seguridad, tener impuestos razonables, tranquilidad, certezas, terminar las incertidumbres, un gobierno que tenga reglas claras, duraderas”.

Luego agradeció a los argentinos que la votaron y también con quienes compitió en la interna: “Quiero agradecer de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales, que han hecho PASO en esta elección: “Juntos hemos hecho crecer a Juntos por el Cambio, los vamos a convocar todos, todos juntos, ahora, para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos”.

Para el final dejó un saludo especial a Javier Milei, el más votado en las elecciones, y lo felicitó por la “elección enorme que hizo”. En ese sentido mostró coincidencias con el liberal: “Hizo un aporte al debate y porque también él ha dicho que no quiere, como nosotros, que el Estado sea una cueva de La Cámpora”. Aquellas palabras despertaron otro de los hits militantes: “Hay que saltar, hay que saltar, el kirchnerismo no existe más”.

Y completó Bullrich: “Esta es una sociedad que demanda un cambio profundo, de raíz. Yo quiero, en este momento, agradecer de corazón a los que creyeron en este camino, a los que confiaron en esta fuerza del cambio”, cerró.

Bullrich fue una de las grandes protagonistas del día, cuando en medio de la polémica que se generó alrededor del voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires, se acercó a La Rural, en Palermo, para emitir su voto electrónico pero tuvo serios inconvenientes para dejar en la urna la llamada BUE, la Boleta Única Electrónica, todo ante las cámaras de televisión.

“La votación en la Ciudad de Buenos Aires fue un desastre”, dijo visiblemente enojada. “Me tuvieron que cambiar la máquina porque no funcionaba. Me falló la máquina, voté siete veces y tuvieron que venir dos técnicos. Me pasaba una cosa muy rara, yo votaba a una lista y terminaba saliéndome otra distinta”, comentó la dirigente ante los periodistas.

Consultada sobre cómo será el día después (una vez conocidos los votos), la ex ministra de Seguridad habló de unidad: “Vamos a estar en un mismo búnker y el que gane va a decidir cómo son las condiciones, cómo se habla y el otro ya ha aceptado esas condiciones. Va a ser algo en paz y todos juntos”, aseguró.

Bullrich también deslizó una ironía cuando le preguntaron por las declaraciones de Alberto Fernández, quien este domingo luego de votar en la sede de la UCA, de Puerto Madero, adelantó que el proceso electoral finalizará en noviembre con un balotaje. “¿Qué Presidente?”, le repreguntó a un periodista.

Finalmente, la precandidata presidencial se hizo eco de algunas denuncias en escuelas de la provincia de Buenos Aires, con maniobras para confundir al electorado en el cuarto oscuro.

“Hemos tenido las cosas que llamamos malas prácticas políticas, tapada de boletas, aparecieron boletas con candidatos a intendentes distintos a los que tienen que aparecer”, sentenció.

COMPARTIR NOTA