03 de julio de 2024

Logo
Logo

¿Cerruti dijo que la gente se patina la plata en recitales y restaurantes y por eso no llega a fin de mes?

A través de Twitter volvió a defender la política del Gobierno y el auge del consumo que se vive.

La vocera presidencial muchas veces emite opiniones que no siempre están respaldadas en datos verosímiles y de esa forma intenta defender las políticas y los desaciertos del gobierno de Alberto Fernández.

Una vez más, esta vez a través de la red social Twitter, Cerruti opinó sobre la situación económica del país, sobre el consumo y lo que sucede en la calle, que obviamente para ella, no es la realidad que publican los medios de comunicación.

Carlos Maslaton, miembro del partido libertario.
Carlos Maslaton, miembro del partido libertario.

Recordemos que ya había generado polémica aquella vez que dijo que había salido al cine y a cenar, y que la imagen que había visto no era la de “un país en crisis”, pero ayer la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, volvió sobre ese concepto y se mantuvo en la misma línea. Dijo que la activación del consumo es evidente en todo el país y que las redes están “llenas de fotos” de salidas. En ese sentido, se quejó de que la prensa dice que es mentira que esto ocurre. Incluso, consideró que cuando lo planteó, en abril, tuvo una “jauría mediática” persiguiéndola por hacerlo.

Datos de inflación del Indec para abril de 2023.
Datos de inflación del Indec para abril de 2023.

Las declaraciones de la ladera del presidente Alberto Fernández llegaron en medio de un intercambio con dos panelistas del canal C5N: Luana Pascual, conocida por su personaje La loba de Catán; y el liberal Carlos Maslatón.

Restaurante vacío.
Restaurante vacío.

“Restaurantes llenos, teatros con funciones agotadas, centros comerciales repletos. La verdad que por ser una crisis ‘como nunca antes vista’ es bastante rara”, tuiteó Pascual, en un mensaje que fue avalado por Maslatón: “Viste, Luana. Y el Gobierno ha sido incapaz de explicar esto en su favor. Se los advertí a tiempo, sin éxito”.

Fue a esa conversación que se sumó la vocera de la Casa Rosada, quien primero acotó: “Digamos que cada vez que lo intenté, tuve una jauría mediática persiguiéndome”.

Sin embargo, eso no fue todo. Otro usuario de Twitter se sumó a la discusión y se preguntó si al Gobierno le sale tan caro enviar un fotógrafo a retratar las filas en los locales de comida. “Son visuales. Lo vemos todos y todas, todo el tiempo. En CABA y también en cada pueblo de las provincias, en cada ciudad del conurbano. Están las redes llenas de fotos. Pero los medios te dicen que es mentira. No es sencillo”, le respondió Cerruti.

Pero la réplica más picante de la vocera llegó para contrastar la teoría de algunos economistas, que advierten que los argentinos se vuelcan al consumo porque no pueden utilizar su dinero para otras cosas para las que se necesita una inversión mayor, como comprar un departamento, debido a que jamás alcanzarían esa cifra.

“Podría ser solo antigua esa idea si no fuera además un bochorno. La gente no llega a fin de mes, pero se patina la guita en restaurantes y recitales, todos boludos”, cerró con ironía la portavoz, para mostrarse así en contra de esa forma de analizar el comportamiento en la microeconomía, en medio de una inflación que marcó 8,4% en abril y acumuló 108,8% interanual.

COMPARTIR NOTA