21 de junio de 2024

Logo
Logo

Condenaron a cinco de los rugbiers a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en el día de la sentencia (Foto: Clarín)
Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en el día de la sentencia (Foto: Clarín)

Los otros tres jóvenes recibieron una sentencia de 15 años. Todos pasarán al penal para cumplir con lo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores condenó por unanimidad a prisión perpetua a los jóvenes Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Luciano Pertossi (21) y Matías Benicelli (23) como coautores y a 15 años de cárcel a Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) como partícipes secundarios del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves” de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.

Los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), llegaron al edificio judicial de la calle Belgrano 141 a las 12.17, trasladados desde la Unidad Penal 6 de Dolores.

Minutos después de las 13, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia dictaron el veredicto con amplia cobertura de medios de comunicación tanto de Argentina como de otros países limítrofes.

Tras escuchar la sentencia, Thomsen -condenado a perpetua- se desmayó, lo que obligó a cortar la transmisión vía YouTube, además de brindarle asistencia médica.

Ya dictada la condena (cinco con perpetua; tres con 15 años de cárcel), los jóvenes volverán al penal donde aguardarán el destino. En primera instancia, se manejan dos opciones: el penal de Sierra Chica o que vayan a Campana, donde estarían más cerca de su Zárate natal.

En la sala de Dolores estaban esta mañana presentes los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, así como los de los ocho acusados.

Fernando Báez Sosa, asesinado por ocho rugbiers en Villa Gesell en enero de 2020
Fernando Báez Sosa, asesinado por ocho rugbiers en Villa Gesell en enero de 2020
Los padres de Fernando - Foto: Clarín
Los padres de Fernando - Foto: Clarín

Familiares y amigos de la víctima siguieron el proceso judicial en los tribunales de Dolores con pancartas y pedidos de justicia. También estuvo presente Ramón Dupuy, quien en los últimos días fue noticia por el veredicto contra las acusadas de matar a su nieto Lucio, en La Pampa, otro caso de conmoción nacional en los últimos meses.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, acompañó a la familia Báez Sosa (Foto: Clarín)
Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, acompañó a la familia Báez Sosa (Foto: Clarín)

Los ocho rugbiers condenados por el crimen atacaron la madrugada del 18 de enero de 2020 a Báez Sosa a la salida del boliche “Le Brique”, luego de un incidente previo en el interior del local entre algunos de ellos y el grupo de amigos de la víctima.

Una por una, las condenas contra los ocho rugbiers

-Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

-Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

-Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”

-Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”

-Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”

Los ocho condenados por el crimen de Fernández Báez Sosa (Foto: Clarín)
Los ocho condenados por el crimen de Fernández Báez Sosa (Foto: Clarín)

-Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”

-Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”

-Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”

COMPARTIR NOTA