27 de mayo de 2024

Logo
Logo

Cristina denunció sobornos de los “buitres” a la Corte norteamericana

Cristina Kirchner durante el anuncio de expropiación de YPF.
Cristina Kirchner durante el anuncio de expropiación de YPF.

Publicó en Twitter un video de una congresista de Estados Unidos en donde afirma que Paul Singer visitó varias veces con un miembro del tribunal que falló en contra de Argentina

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló por primera vez del millonario fallo en contra de Argentina por la nacionalización de YPF y apuntó contra la Justicia de los Estados Unidos, a la que acusó que favorecer “a los fondos buitre”.

La titular del Senado, ausente en la campaña electoral y que hasta el momento se había limitado a compartir los cuestionamientos del gobernador bonaerense Axel Kicillof contra la justicia estadounidense y la oposición argentina, publicó ahora un fragmento de la exposición de una congresista que denuncia sobornos de Paul Singer a un juez de la Corte Suprema.

La reaparición de Cristina Kirchner en las redes se da una semana después de que la justicia de Estados Unidos condenara a la Argentina a pagar 16.000 millones de dólares por la estatización de YPF que su Gobierno realizó bajo la gestión económica de Kicillof.

“Hay un viejo aforismo que reza… ‘Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad’”, escribió Cristina Kirchner en el inicio del texto con el que acompañó el video de la dura exposición de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez en la Cámara de los Representantes.

Y siguió: “Y si no me crees mirá y escuchá a la congresista de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, denunciando sobornos de Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EEUU que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de nuestro país por la bonita suma de 2.400 millones de dólares”.

“Que no te mientan más. Es así cómo se logran, en el Poder Judicial de EEUU, fallos a favor de Fondos Buitre y en contra de la Argentina, tu país”, cerró.

Durante su acusación pública, la congresista estadounidense señala que Singer compartió y pagó un costoso viaje de pesca al que también asistió el juez de la Corte Suprema Samuel Alito, que fue uno de los magistrados que falló en favor del fondo que litigaba contra la Argentina por una suma cercana a los 2.400 millones de dólares.

“Paul Singer, que generosamente patrocinó este viaje, se presentó ante la Corte al menos diez veces en casos donde la prensa judicial y los principales medios de comunicación habitualmente cubrieron su rol, así que fue público que tenía asuntos ante la Corte. Y en 2014, de hecho, el juez Samuel Alito, junto a la Corte, acordaron resolver una cuestión vital en una batalla de décadas entre el fondo de Singer y la nación Argentina”, señaló Ocacio-Cortez en la Cámara de Representantes mientras mostraba una foto de Singer junto a Alito en un viaje de pesca a Alaska.

Y enfatizó: “¿Sabes si Alito se recusó de este caso? Él no se recusó de este caso y de hecho usó su aciento en la Corte Suprema, después de todo esto, para fallar a favor de Singer, y con esa decisión el fondo de Singer recibió 2.400 millones de dólares debido a esta sentencia”.

“No es un mal retorno de la inversión por un viaje de pesca”, cerró.

COMPARTIR NOTA