Lo dijo en un acto con Sergio Massa y explicó las negociaciones que se realizaron.
En un acto con Sergio Massa, la vicepresidente Cristina Fernández dijo que después de la derrota de medio término que sufrió el peronismo en el 2021.
“La oposición se está peleando para ver quién ajusta más, son unos necios y por eso veo necesario una lista de unidad. El presidente de nuestro partido se embanderó en hacer PASO. Les he hablado de la comprensión de texto, también hay que comprender el contexto. El 7 de junio lo gobernadores pidieron una lista de unidad y los intendentes también, era la necesidad de articular lo más inteligentemente posible un desafío muy grande”, sentenció Cristina Kirchner.
“Hasta el viernes, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteando una interna a nuestro gobernador de Buenos Aires y a nuestro embajador en Brasil queriendo ir por la presidencia y tienen derecho. El lunes anterior, cuando faltaban 4 días para el cierre, hablé con Sergio y le dije que si se persistía en las PASO, hasta algunos me pedían que hablara con Scioli y ni con una 45 en la cabeza iba a hacerlo, eso depende de la responsabilidad de cada dirigente”, agregó.
“Le dije, Sergio si hay una lista de unidad apoyada por intendentes y gobernadores no hay problema, pero si hay PASO ibamos con Wado De Pedro que era nuestra candidato si había PASO. El presidente no iba a querer a Wado y les dimos dos puestos de diputados”, dijo Cristina y le pidió a los militantes que dejen de leer los diarios y salgan a ver lo que le pasa a la gente. A los que les tenemos que dar certezas y seguridad es a la sociedad.
También dijo que anoche habló con Daniel Scioli y no contó lo que habló pero sí que la charla fue excelente y que algo salió en la prensa. Dijo también que hay una suerte de intervención. “La dirigente que más mide en mi espacio está proscripta, entonces hay que poner blanco sobre negro lo que pasa con el partido judicial que sustituyó a los militares que después de los desaparecidos y de la guerra de Malvina pero siempre el poder económico concentrado encuentra cómo condicionar la democracia. Tenemos una política más fragmentada y un poder económico más concentrado. En Infobae leí que para el FMI la ganancia de las empresas explica la inflación que tenemos, ¿qué tal?”, dijo Cristina.
Al lado de Massa, Cristina volvió a criticar el Fondo Monetario Internacional quien busca que envíe 10 mil millones de dólares.