27 de mayo de 2024

Logo
Logo

De campaña en San Juan, Alberto Fernández entregó casas con Uñac en Pocito

El gobernador Sergio Uñac recibiendo al presidente Alberto Fernández.
El gobernador Sergio Uñac recibiendo al presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández arribó a la provincia este lunes para la entrega del barrio Las Pampas.

El presidente Alberto Fernández llegó a la provincia para entregar 788 viviendas pertenecientes al barrio Las Pampas ubicado en Pocito. El mandatario Nacional llegó acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Alberto Fernández fue recibido por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, que estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni y el intendente de Pocito, Armando Sánchez.

Las casas son parte del compromiso asumido por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Viviendas Propia, que contó con la entrega de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes donde se entregaron 837 viviendas en noviembre del 2022.

Cabe destacar que la entrega de viviendas y relocalización será la única actividad del presidente de la Nación en San Juan y se desarrollará en el flamante barrio pocitano.

El Barrio Las Pampas

El Barrio se encuentra ubicado en Av. Joaquín Uñac entre calle 12 y calle 13. Se entregarán 788 viviendas y los prototipos prevén: 2 dormitorios, baño, comedor - cocina con espacio para lavarropas. En el exterior cuentan con pileta de lavar y pérgola metálica.

Las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo y tabiques, revoque interior enlucido a la cal y exterior revoque grueso, salpicado planchado. Losa de hormigón armado en dormitorios, pasillo, baño y local de vivienda productiva.

COMPARTIR NOTA