Será a partir de mayo, es decir dos meses antes de lo que se había planeado originalmente.
Como lo había adelantado este diario, el Gobierno provincial adelantó el aumento de haberes para los contratados y desde el mes que viene cobrarán 30% más en promedio. La medida beneficia a 4.000 agentes.
El incremento ya fue firmado por el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Hacienda, Marisa López, y regirá a partir del quinto mes del año. Significa que los contratados lo tendrán en sus bolsillos en los primeros días de junio, cuando perciben el sueldo de mayo.
La mejora busca que los contratados del Estado no queden atrás de la inflación, como ya hizo la gestión uñaquista con los empleados de planta permanente. Ellos recibieron un incremento que a esta altura del año asciende al 51% y a septiembre embolsaran un total de 71%.
En el caso de los contratados, el incremento estaba previsto inicialmente para julio. Pero la presión que viene ejerciendo la inflación y el consecuente deterioro de los salarios hizo que la administración de Sergio Uñac lo adelantara dos meses.
El aumento es un 30% en promedio y alcanza a las tres categorías de contratados. Los que trabajan en el sector de mantenimiento pasaran a percibir $87 mil pesos por mes, los administrativos se van a $121 mil y los profesionales ganarán $180 mil.
Con la recomposición a partir de mayo, el personal temporario del Estado acumula un 60% extra este año. En enero, los contratos se habían renovado con un 30% adicional.