15 de julio de 2024

Logo
Logo

El oficialismo salió a responderle a Orrego y pidió que bajen al recinto a solucionarle la jubilación a 35.000 personas

El gobernador Uñac y el ministro Hensel.
El gobernador Uñac y el ministro Hensel.

Así lo indicó tanto el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, como el diputado nacional oficialista Walberto Allende por Radio Sarmiento.

El ministro de Gobierno Alberto Hensel salió al cruce de Marcelo Orrego, candidato a gobernador por Cambia San Juan, quien ayer dijo que habían sanjuaninos que la pasaban mal. Concretamente se quejó que el bloque del Pro no baja al recinto en el Congreso Nacional para aprobar la ley de moratoria jubilatoria, “lo que permitiría que mucha gente viva mejor en San Juan, nosotros nos fijamos en las necesidades y en los derechos”, remató Hensel por Radio Sarmiento.

¿El modelo minero de San juan podría aplicarse en Mendoza?
¿El modelo minero de San juan podría aplicarse en Mendoza?

Por su parte, el diputado nacional Walberto Allende, en sintonía con Hensel, le puso número al problema: “Hay 35.000 sanjuaninos” que esperan que los legisladores de la oposición bajen al recinto para aprobar la ley y tener su jubilación, informó también por Radio Sarmiento.

El diputado nacional Walberto Allende.
El diputado nacional Walberto Allende.

Comienza así a calentarse una campaña que todavía aguarda algunas definiciones de fórmulas y constitución de frentes.

Orrego se lanzó ayer sin saber quién es su vice y están los que especulan que podría ser el intendente de Rivadavia Fabián Martín.

José Luis Gioja todavía no anunció si va por dentro del PJ y la justicia no se ha expedido sobre la viabilidad de la canidatura de Sergio Uñac.

COMPARTIR NOTA