Mal asesorado por Marcelo Orrego, afirmó que la provincia está detenida en el tiempo y que es insegura, pero aquí hay menos delitos que en CABA.
Es preocupante escuchar a un precandidato a presidente como Horacio Rodríguez Larreta, decir que San Juan está detenida en el tiempo siendo que en 20 años ha logrado una reconversión de su economía y avances formidables en energía solar, turismo y desarrollo minero.
“San Juan es una provincia que ha quedado detenida en el tiempo. Hace años que no aparecen proyectos nuevos que generen trabajo”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en conferencia de prensa acompañado por Marcelo Orrego, el candidato a a gobernador con más posibilidades de Unidos por San Juan.
El desconocimiento sobre San Juan es tal que no sabe Larreta que la Provincia tiene la tasas de desocupación más baja de ,Cuyo y que sus salarios son los más altos de la región.
El precandidato a presidente también criticó el turismo y la seguridad.
Aquí también se equivocó porque el turismo en San Juan creció debido a que la provincia apostó por el turismo de Congresos y eventos deportivos, así como el astroturismo y la ruta del vino, entre otras cosas. En Semana Santa San Juan fue la provincia con mayor porcentaje de ocupación hotelera del país.
Y con relación a la inseguridad, San Juan tiene menos delitos que CABA en relación a la cantidad de habitantes, según explicaron desde el Gobierno.
Venir a San Juan y no conocer la realidad, hace que la campaña se torne poco útil, si además vemos que no hay muchas propuestas ni tampoco se sabe bien que piensa hacer Unidos por San Juan.