En San Juan La Libertad Avanza apunta a fiscalizar mejor los votos

En San Juan La Libertad Avanza apunta a fiscalizar mejor los votos
José Peluc, desde el partido ADN, es el líder del espacio libertario en San Juan y aspira a ganar una banca en el Congreso.

En las PASO no tuvo fiscales en todos los puntos de votación. Dicen que para octubre no tendrán problemas.

Los dirigentes del mileismo sanjuanino no lograron reunir fiscales suficientes para las PASO y eso, dicen, les jugó en contra en el cómputo provisorio de votos. Para las generales buscan mejorar el control y aseguran que ya tienen un representante por mesa y dos por escuela.

El recuento provisorio de votos en las primarias de agosto terminó con polémica. La Libertad Avanza salió a denunciar que en algunas mesas desecharon sufragios de sus candidatos y culpó a sus principales contendientes, Unión por la Patria (UxP) y Juntos por el Cambio (JxC). En el escrutinio definitivo, Javier Milei y sus referentes provinciales mejoraron su performance y mejoraron su caudal.

Para la batalla electoral de octubre, el mileismo quiere completar la grilla de fiscales e igualar a sus competidores de UxP y JxC. Lo que para las primarias resultó difícil, cuando nadie pronosticaba que el libertario sería el candidato a presidente más votado, ahora que está entre los favoritos parece ser más sencillo.

El candidato a diputado nacional en primer término de la Libertad Avanza, José Peluc, aseguró que “después de las PASO se nos acercó mucha gente para colaborar y a esta altura podemos decir que ya tenemos fiscales para todas las mesas y las escuelas”.

Según dijo, reunieron un fiscal por cada una de las 1.810 mesas y dos fiscales generales para cada una de las 237 escuelas que están afectadas a las elecciones. Eso da un total de 2.284 personas para fiscalizar el acto de votación y el escrutinio definitivo que se hará en el interior de los cuartos oscuros.

Por el lado de los frentes más grandes, UxP y JxC, el control no parece ser un problema. Repetirán equipo para las generales, con volumen suficiente para seguir de cerca las mesas y cualquier situación que se pueda generar en los establecimientos educativos.

COMPARTIR NOTA