14 de junio de 2024

Logo
Logo

Inmenso dolor y pedido de justicia en el entierro de Morena

El padre de Morena.
El padre de Morena.

El velatorio se hizo esta mañana en la casa de su padre, Hugo, con la presencia de familiares y amigos. Luego, marcharon rumbo al cementerio.

Mientras los reclamos de justicia se multiplican, los restos de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió luego de ser atacada por motochorros camino a la escuela en Lanús, fueron velados entre anoche y este mediodía en la casa de su padre, y minutos antes de las 13 de este jueves trasladados al Cementerio Municipal situado en la localidad de Remedios de Escalada para ser inhumados.

Entre llantos y aplausos, vecinos y allegados a Morena acompañaron el féretro con los restos de la víctima que fue retirado a las 12.50 de la vivienda de su papá, ubicada en la calle Itapirú al 4300, a unas tres cuadras del colegio al que iba la nena.

Mientras el coche fúnebre se dirigía hacia al cementerio situado en Coronel Aguilar al 300, numerosas personas se encaminaron detrás acompañando a pie y en silencio su paso por las calles de Villa Diamante.

El cortejo hizo una parada en la escuela Almafuerte N° 60, ubicada a media cuadra de donde la niña fue asaltada ayer a la mañana. Allí esperaban autoridades del establecimiento, personal docente y alumnos con globos blancos que decían “Justicia por Morena”. Esa fue la consigna con la cual se congregaron para homenajear a la nena asesinada.

Antes, en el transcurso de la mañana, conocidos del barrio y familiares se acercaron a la casa del padre de Morena para dar el pésame a la familia. Las coronas fúnebres se veían colgadas desde temprano sobre las rejas del ingreso a la casa.

Bruno, uno de los hermanos de Morena, manifestó entre lágrimas que “era una chica muy buena y un pan de Dios” y que cuando ocurrió el robo él dormía en la casa de su papá mientras que su hermana estaba al cuidado de sus abuelos maternos.

“Yo la verdad estoy muy mal, perdí a mi hermana. Todavía no comí, no dormí, pensando en que no voy a tener más a mi hermana. La verdad voy a extrañar todo, ella era mi vida”, expresó el joven, quien se hallaba en compañía de Griselda, la dueña del comedor adonde acudía regularmente Morena.

Pasadas las 14.15, el cortejo llegó al cementerio. La postal siguió siendo desgarradora: llantos, abrazos y aplausos en reclamo de justicia. En la puerta, el padre de Morena tomó una foto de su hija y la levantó en homenaje a la nena. Luego, participó de la ceremonia religiosa.

Algunas versiones indicaban que, minutos la madre, la madre de Morena se hizo presente también en el cementerio para despedir a su hija.

Aparentemente, los padres de la nena se encontraban en conflicto tras su separación y la nena estaba actualmente al cuidado de su abuela materna. “Quiero que vengan la mamá, los abuelos. Yo no les voy a hacer nada. Sólo quiero que vengan a ver a la More. Necesito que vengan por mi bebé, por la More”, había pedido ayer Hugo, en relación a su ex esposa, quien se encontraba de viaje en Salta al momento del crimen

En tanto, Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25) -los dos hermanos detenidos acusados de asesinar a Morena- serán indagados este jueves por la fiscal de la causa Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

Ambos están imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión.

El encubrimiento está relacionado a que la moto que secuestraron los investigadores en poder de los hermanos Madariaga estaba denunciada como robada el martes, un día antes del ataque mortal contra Morena.

El homicidio del que se los acusa ocurrió minutos antes de las 7.30 de ayer, cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave para la causa. En esa filmación se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros. El que viajaba como acompañante se bajó para tomar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a gran velocidad.

También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero Morena quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

El resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora señaló que Morena murió como consecuencia de “un fuerte golpe en la zona abdominal” que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una “hemorragia interna”.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia del SAME y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

COMPARTIR NOTA