La inversión fue de más de $600 millones. Serán destinadas a las cinco zonas sanitarias de la provincia.
Con una inversión mixta entre la provincia y la Nación, la administración de Sergio Uñac sumó 20 movilidades para atender las necesidades que hay en materia de salud. Las unidades fueron destinadas a prestar servicio en hospitales y centros de salud de las cinco zonas sanitarias.
La entrega de los vehículos fue en un acto que se llevó a cabo en el Centro Cívico. Allí, el gobernador destacó que la erogación total fue de $630 millones y que “mientras algunos buscan atender los gastos, nosotros estamos buscando, con éxito, apuntalar e incrementar la inversión en un área tan sensible y prioritaria como la salud”.
Cada una de las zonas sanitarias recibió una camioneta Nissan Frontier, mientras que una fue destinada al Hospital de Los Berros (Sarmiento) y otra al Hospital de 25 de Mayo. Además, los nosocomios de Huaco (Jáchal) y Calingasta obtuvieron una Ford Ranger respectivamente.
Por otra parte, CANME (Cannabis Medicinal) recibió una camioneta Ford Ranger y un furgón, para el Programa de Control de Vectores fueron dos camionetas de la misma marca y modelo. Con respecto a los furgones, el Departamento Abastecimiento se quedó con uno, dos fueron asignados a la Sección Zoonosis, uno a la Dirección Materno Infancia para el Programa Mujeres Más Sanas y otro para Nivel Central y las Unidades Sanitarias Móviles.