La sorpresiva campaña de las fans de Taylor Swift que piden no votar a Javier Milei

La sorpresiva campaña de las fans de Taylor Swift que piden no votar a Javier Milei
Taylor Swift

En un comunicado advierten que un triunfo del libertario “es un peligro para las mujeres y las diversidades”. Victoria Villarruel también fue apuntada por fans de la banda coreana BTS.

Noviembre será un mes de altísima intensidad en medio de un año particularmente movido para la Argentina. Al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei por la presidencia se le suma otro evento que tendrá una movilización masiva, pasiones cruzadas, militancia y actos en estadios. Es que el 9, 10 y 11 tocará por primera vez Taylor Swift en el país, quizás una de las artistas con la base de seguidores más intensa de la actualidad. Dos mundos habitualmente paralelos, que ahora curiosamente podrían tocarse.

Un grupo de “Swifties” (así se autodenominan los y las seguidoras de la artista pop) lanzaron una campaña para llamar a “no votar a Milei” en la segunda vuelta del 19 de noviembre, alertando que es “un peligro para las mujeres y las diversidades”.

La cuenta de Twitter “Swifties contra LLA”, lanzada esta semana tras la confirmación del mano a mano entre Massa y Milei, publicó un extenso comunicado pidiendo a las fanáticas que no voten al liberal, al compararlo con Donald Trump. La artista llevó adelante duros comentarios contra el republicano en el documental Miss Americana.

“Uno de los candidatos, Javier Milei, líder de un partido mal llamado liberal, es en realidad el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos los derechos adquiridos. ¿Por qué esto nos tiene que llamar como fandom? Porque Milei es Trump, y porque no podemos no dar la batalla luego de haber escuchado y visto a Taylor dar todo para que la derecha no gane en su país”, expresa el texto.

En Miss Americana, Swift habla de “la necesidad de estar en el lado correcto de la historia” al dar su posición sobre las elecciones en los Estados Unidos, marcadamente antitrumpista. Donald, en ese momento, dijo que la música de la artista “ahora le gustaba un 25% menos”.

Ese textual de Swift fue el primero referido a cuestiones políticas en su extensa carrera.

“Siempre he emitido y siempre emitiré mi voto en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTQ y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género está MAL”, sostuvo, una línea que las swifties locales tomaron como bandera.

“En diversas entrevistas los candidatos de La Libertad Avanza consideran que el matrimonio igualitario es innecesario, dicen que el feminismo es una mentira, que la brecha salarial por género en el mercado laboral no existe y consideran que habría que habilitar la venta de órganos o incluso de niños, entre otras cosas”, remarca el comunicado de los fans en Argentina.

“No puedo votar por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS los estadounidenses”, cerró Swift en Miss Americana, un documental que está disponible en Netflix.

“Siguiendo su legado, y ante el peligro que representa el candidato Javier Milei, principalmente para las mujeres y diversidades, el 19 de noviembre NO los vamos a votar. Y como dijo Taylor: Cheers to the resistance”, cierra el texto.

Cruce inesperado: Victoria Villarruel contra “La Armada”

Es el segundo cruce en el que quedaron implicados miembros de la fórmula presidencial de La Libertad Avanza con los seguidores de la música pop. Este miércoles, fans de la banda de K-Pop BTS salieron a atacar a la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, a partir de una serie de tuits viejos donde decía que la banda tenía nombre de “Enfermedad de transmisión sexual”.

“El mensaje que transmite BTS es siempre de respeto hacia todos y uno mismo. Por ende, las fanbases argentinas repudiamos los dichos de odio y xenófobos hacia la imagen de BTS pronunciados por la candidata Victoria Villarruel”, así comenzó el texto redactado por la cuenta de X “BTS En ARGENTINA, una de las más grandes a nivel nacional.

Los fans se los conoce popularmente como ARMY., o “La Armada”

En concreto los tuits de la actual diputada nacional de La Libertad Avanza datan de febrero de 2020. En aquel momento, una usuaria llamada Luciana opinó que BTS tenía “nombre de obra social”. Enseguida, Villarruel leyó el comentario y escribió: “O de nombre de enfermedad de transmisión sexual”.

Por otro lado, la política y abogada argentina se refirió al líder de la banda surcoreana: “Ay no... el coreano rosado no me gusta nada...”, expresó Villarruel en 2020, en referencia al artista Kim Nam-joon, conocido de manera artística como RM.

“Jajaja lo que me estoy riendo con uds. no tiene nombre. ¡¡¡Si sabía que iban a saltar así por un coreano de pelo rosado hubiera arrancado antes!!!”, contestó ella en aquella oportunidad.

A raíz de este episodio, hubo políticos de otros partidos que aprovecharon para sumarse a la polémica. Tal es el caso del dirigente social Juan Grabois, de Unión por la Patria. “Se mete con BTS, se mete conmigo, señora malvada. Con el k-pop no se jode”, dijo Grabois, refiriéndose a Villarruel.

COMPARTIR NOTA