El precandidato a presidente estuvo en San Juan en el marco de su campaña electoral y apoyó la fórmula local.
El precandidato a presidente de la Nación y actual Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta visitó este viernes nuestra provincia para continuar con su campaña electoral y también para acompañar a los candidatos a gobernador y vice que buscarán ganar las elecciones provinciales. Además, prometió algunas obras en caso de ser elegido como presidente.
A través de una conferencia de prensa, Larreta habló acerca de la minería y aseguró que construirá el túnel de Agua Negra. “San Juan es una provincia que quiere un cambio y que tiene un potencial enorme con la minería. El cobre que necesita el mundo está en San Juan. Debemos garantizar que la exploración da beneficios a los sanjuaninos”, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Siguiendo en la misma línea, Larreta fue muy crítico con la actual gestión de Sergio Uñac y la de Alberto Fernández y comentó: “La prioridad es retomar el proyecto del túnel de Agua Negra que el presidente lo paró y el gobierno kirchnerista de San Juan no lo impulsó. Me comprometo a trabajar y darle una salida al Pacífico”.
Más allá de continuar con su campaña, Larreta acompañó la fórmula de Marcelo Orrego y Fabián Martín y sobre esto, declaró: “Cuando Marcelo sea gobernador y yo presidente, vamos a trabajar codo a codo”.
Otra de las propuestas de Larreta fue hacerle frente a la inflación, por lo que explicó: “Hay familias sanjuaninas que no pudieron pagar el alquiler, ni el seguro de salud, cada vez compran menos en el supermercado. Voy a bajar la inflación”.
Su visión sobre la minería, la educación y obras
Sobre la principal actividad de nuestra provincia, el candidato a presidente por el PRO aseveró: “Para la minería de San Juan lo primero a conseguir es la estabilidad del dólar”. Sobre el túnel de Agua Negra, Larreta dijo que impulsará esa obra y que tratará de retomar el proyecto.
Para finalizar, Larreta criticó duramente la educación en San Juan, ya que afirmó que “San Juan es una de las tres provincias con peor calidad educativa”.