El ex senador nacional Esteban Bullrich presentó este lunes su propuesta de un gran acuerdo nacional mediante el cual busca sentar en una misma mesa a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y representantes de la sociedad civil para enfrentar la actual situación de la Argentina.
En coincidencia con un nuevo aniversario del acto en que 13 provincias firmaron en San Nicolás la convocatoria para el llamado a la asamblea constituyente en la que se elaboró la constitución nacional, Bullrich eligió esa ciudad bonaerense para presentar su plan de 12 puntos que elaboró en base a las reuniones que mantuvo con distintos sectores.
Su plan incluye desde promover exportaciones, fomentar el desarrollo y las inversiones, hasta definir un plan de seguridad que permita combatir el narcotráfico.
Asimismo se mete en la discusión electoral y propone en el punto 6 de su programa la implementación de la boleta única, que según su interpretación permite evitar “cualquier sistema que altere la voluntad del elector”.
Antes del acto que encabezó en San Nicolás, Bullrich enfatizó que “se necesita diálogo” en la Argentina al tiempo que remarcó que “las relaciones humanas se construyen con respeto”.
El primero de los puntos del programa propuesto por el ex senador nacional lo definió de defensa y valoración de la constitución y sus instituciones republicanas. Pero también propone dentro de esos principio la reforma del Estado, “buscando la austeridad y la eliminación de privilegios”.
La iniciativa la tituló como “Acuerdo para la concordia nacional” y lo inscribió dentro de una “campaña ciudadana”.
La iniciativa tuvo su primer efecto al momento de la presentación porque no sólo contó con el apoyo presencial de dirigentes del PRO como la diputada nacional Silvia Lospennato y el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, sino que también estuvo Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y precandidato presidencial por el Frente de Todos.
Además, el dirigente social estuvo acompañado por la legisladora kirchnerista Ofelia Fernández, quien impulsó a Grabois a aceptar el desafío y concurrir a la presentación del acuerdo nacional.
“Nosotros tenemos claras nuestras convicciones y los intereses que representamos. Cuando hay un llamado sincero al diálogo, cuenten con nosotros”, expresó Grabois, quien también llevó sus propuestas a San Nicolás.
Horacio Rodríguez Larreta: “Esteban nos devuelve la esperanza”
Otro de los que se expresó sobre la propuesta de Esteban Bullrich fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien agradeció al ex senador por su “tozudez en hacer lo correcto”.
Mientras se conocían en las redes las imágenes del acto celebrado en San Nicolás, Rodríguez Larreta, quien viajó a Jujuy para mostrarse con Gerardo Morales, expresó: “El compromiso, la garra y la coherencia ética de @estebanbullrich son una inspiración y un recordatorio permanente de que siempre hay que seguir adelante con nuestras convicciones”.
“Este nuevo gran acuerdo de San Nicolás marca los puntos que ojalá sean inamovibles durante muchas décadas en el país. En un momento de tanta tristeza, Esteban siempre nos devuelve la esperanza”, agregó el alcalde porteño.