25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Los increíbles antecedentes penales de Lolo y Miguelito, posibles autores materiales de la muerte de Morena

Crimen de Morena Domínguez. A la izquierda, "Miguelito" Madariaga, a la derecha, "Lolo" Madariaga, los dos hermanos detenidos. (Web)
Crimen de Morena Domínguez. A la izquierda, "Miguelito" Madariaga, a la derecha, "Lolo" Madariaga, los dos hermanos detenidos. (Web)

Miguel Ángel (28) y Darío Humberto Madariaga (25) son los dos acusados por el robo y asesinato de una nena de 11 años en la puerta de una escuela.

Miguel Ángel Madariaga (28) tenía que estar preso. Sin embargo, este miércoles a la mañana salió a robar y mató a una nena de 11 años que estaba por entrar a la escuela en Lanús. Por el caso también está detenido su hermano Darío Humberto “Lolo” Madariaga (25), como otro de los motochorros que le robaron a la víctima, que también tiene antecedentes penales.

“Miguelito” tiene causas penales de todo tipo y color. Tanto en la Justicia Nacional (de Capital Federal) como en la provincial.

Al momento de su detención por el crimen de Morena Domínguez tenía al menos cinco pedidos de captura vigentes, según indicaron fuentes judiciales a Clarín. El último tiene fecha del 7 de agosto, dos días antes del crimen, en una causa que tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 30. Ese mismo tribunal lo condenó en noviembre del año pasado, cuando también se ordenó su detención.

También tiene una orden de detención por robo simple que data del 8 de septiembre del año pasado.

Otro de los pedidos de captura que tiene en su haber data de 2018, en una causa por robo automotor en la que terminó condenado por el Tribunal Oral Correccional 25 de Capital Federal.

“Miguelito” Madariaga había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre hasta junio pasado, cuando recuperó su libertad.

Pero además, según sus antecedentes, tiene cinco causas penales en jurisdicción de Lanús y Lomas de Zamora por hechos ocurridos entre septiembre del 2015 y julio de 2020.

En cuanto a su hermano “Lolo”, tenía antecedentes por “causas de tenencia de drogas para consumo y otras del mismo tenor”, según indicaron fuentes judiciales a Clarín.

Los investigadores aseguraron que durante los allanamientos en los que fueron detenidos los hermanos sospechosos (“Miguelito” tenía informado a la Justicia siete domicilios distintos en Lanús y en Esteban Echeverría), fue secuestrada una moto que, se sospecha, fue la utilizada en el hecho en el que murió Morena.

Esa moto tenía pedido de secuestro activo por otro hecho delictivo que había ocurrido el martes.

Además se secuestraron dos cascos que son de colores similares a los que llevaban puestos los motochorros que cometieron el hecho.

Todos los elementos secuestrados serán ahora peritados a pedido de la fiscal Silvia Bussano, en busca de rastros.

COMPARTIR NOTA