Aseguraron que más allá que la obra sea nacional, es la provincia la que tiene que “presionar” para que se priorice el envío de recursos. “Se está avanzando muy lentamente como si estos trabajos no fueran prioridad para esa provincia”, aseguraron.
Las constantes demoras y los problemas en la construcción de la doble vía Mendoza-San Juan en la ruta 40, despertó la crítica y el enojo de algunos medios de comunicación de la vecina provincia, quienes acusaron al Gobierno de Rodolfo Suárez de tener “poco interés” en su realización.
En la nota “Demoras en la Ruta 40 demuestran el poco interés de los mendocinos”, que salió publicada este jueves en Diario de Cuyo, se realiza un repaso de la lentitud en los tramos del lado mendocino de la obra, que fue anunciada en 2016 y que se espera que recién en 2025 pueda concluirse -a través de solamente una estimación-, es decir, unos 10 años después.
“Si bien estos trabajos de mejora de ruta, elevándola a la categoría de autopista corresponden a un emprendimiento del Gobierno nacional, a través de Vialidad Nacional, son los gobiernos provinciales los que deben estar presionando para que se realicen en tiempo y forma”, expresa la nota.
Y agrega: “Es como si Mendoza no estuviera interesada en que estos trabajos se terminen, y de acuerdo al ritmo de obra todo hace suponer que se prolongará un poco más en el tiempo”.
Al margen de los trabajos que se realizan del lado sanjuanino, que han estado visiblemente más avanzados que los de Mendoza, aseguran que “otra muestra del poco interés de Mendoza por concluir con el tercer tramo completo es que al reiniciarse la obra a mediados del año pasado, priorizó un sector de 18 kilómetros que van desde El Plumerillo hasta el empalme con la Ruta Provincial 34, muy próximos a la ciudad”.
Y asestaron: “Con el resto se está avanzando muy lentamente como si estos trabajos no fueran prioridad para esa provincia”.
Para finalizar, marcaron: “Sea como sea, desde la Nación se debe entender que este tramo de la Ruta 40 es de vital importancia para la intercomunicación de dos provincias de la región, más allá de que Mendoza minimice este interés postergando una obra que podría haberse agilizado en bien de todos”.