27 de mayo de 2024

Logo
Logo

Qué es “tabula rasa”, la postura que Milei dijo estar dispuesto a tomar tras las elecciones del domingo

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, enfrentará en balotaje a Sergio Massa el próximo 19 de noviembre. (AP)
Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, enfrentará en balotaje a Sergio Massa el próximo 19 de noviembre. (AP)

Lo indicó en el discurso que dio en su búnker. Invitó al resto de los partidos a sumarse “para terminar con el kirchnerismo”. Confesó que está “dispuesto a escuchar a Macri”.

Luego de conocerse los resultados de las elecciones generales, en las que Sergio Massa obtuvo el primer lugar y Javier Milei el segundo, el candidato de La Libertad Avanza dio un discurso en su búnker.

El libertario llamó a la unidad e invitó a los votantes de Juntos por el Cambio a que se sumen a su espacio “para terminar con el kirchnerismo”.

“Hoy es un día histórico, dos tercios de los argentinos votaron por un cambio, por una alternativa a este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder”, empezó.

“Durante todos estos meses, la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos vieran enfrentados; por eso vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y ataques y estoy dispuesto a hacer tabula rasa, a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo”, continuó.

Qué significa tabula rasa

El concepto “tabula rasa”, utilizado por Javier Milei en su discurso, alude a una tabla o pizarra limpia, sin escribir. El concepto hace referencia a aquello que carece de hechos o contenidos pasados.

Algunos filósofos lo utilizan para describir, según su visión, la forma en la que nacen las personas: con la mente en blanco.

Este pensamiento indica que las personas no tienen ninguna habilidad o conocimiento innato, sino que lo desarrollan a través de la experiencia y del aprendizaje.

Tabula rasa. (Imagen ilustrativa)
Tabula rasa. (Imagen ilustrativa)

En este sentido, este lunes Javier Milei confesó en Radio Mitre que estuvo “hablando en estos días con el expresidente” y que está “dispuesto a escuchar a Macri” porque considera que “su experiencia ha sido muy valiosa”.

Además, detalló: “Tengo una muy buena relación con el ingeniero Macri, lo escucho mucho”. Y agregó: “Una de las cosas que hemos hablado con él, es que él me reconoció que yo tuve la apertura de ofrecer una interna. Lo resolvimos de una manera más aspera, pero el enemigo sigue siendo el kirchnerismo. Los invito a participar, a acompañarme en esta lucha contra el kirchnerismo. Los vamos a recibir. ¿Quién soy yo para despreciar la experiencia de profesionales de alto rango?”.

Por último, profundizó: “Hay dos tercios de la argentina que quiere otra cosa; si no terminamos con el kirchnerismo es porque somos irresponsables. Yo, siendo el que entró al balotaje, abro el juego al resto porque yo no voy a cargar con la locura de habilitar otro período del kirchnerismo y vaya a saber qué cosa después”.

COMPARTIR NOTA