El jefe de Gobierno porteño volvió a referirse al proyecto que se discute en el Congreso y reclamó por el incumplimiento del fallo a favor de CABA.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a rechazar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia que se debate en comisión en el Congreso. “No van a poder avanzar, tenemos la cantidad de diputados para frenar ese atropello”, afirmó esta mañana.
El mandatario porteño realizó estas declaraciones en el marco de un acto para anunciar la baja en los índices de mortalidad infantil en CABA, donde compartió acto con María Eugenia Vidal y Fernán Quirós en medio de especulaciones sobre las candidaturas a nivel nacional y la sucesión en la ciudad de Buenos Aires.
“El juicio es un atropello institucional, un golpe institucional, y la sola intención de hacer un juicio por el contenido de los fallos una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta a la Justicia y controlarla”, sostuvo Rodríguez Larreta.
Además recordó que “es la primera vez que en democracia tenemos el incumplimiento de un presidente a un fallo”, en relación a la resolución de la Corte que benefició a la ciudad de Buenos Aires en la discusión sobre el reparto de los fondos correspondientes a la coparticipación federal.
“Ahora que se levantó la feria, vamos a presentar un informe a la Corte respecto de que no se cumple el fallo”, anunció.