El diputado nacional dejó en claro que el oficialismo garantiza la paz social en todo el país.
El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés y que es cercano a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner y a Alberto Fernández, declaró que si la oposición llega a ocupar el gobierno nacional, “habrá convulsión social como en Jujuy”.
En una entrevista brindada a Agencia Paco Urondo, el ex embajador ante la Santa Sede manifestó: “Nosotros una de las cosas que garantizamos, con todos nuestras virtudes y con todo los defectos, es la paz social”. Además, acusó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy de aprovecharse de una mayoría transitoria para “anular derechos sociales y el derecho a peticionar y eso se está prohibiendo”.
En el plano político, Valdés coincidió con Máximo Kirchner en que Unión por la Patria tenga un plan de gobierno consensuado, más allá de quien sea precandidato a presidente. Por otro lado, el diputado nacional añadió: “Hay que renegociar el crédito y hay que plantearle al Fondo Monetario que las condiciones son de sequía post pandemia. El país debe condicionar su pago al crecimiento, que sea sostenible”.
Para finalizar, Valdés aseguró que se debe lograr la unidad de cara a las próximas elecciones y que en su espacio político no sobra nadie. “Creo que si estamos bien, vamos a ganar en la primera vuelta, y tenemos que tener optimismo”.