18 de enero de 2025

Logo
Logo

Una vez más, Cristina dijo que la Corte “es un mamaracho indigno”

Una vez más, Cristina dijo que la Corte “es un mamaracho indigno”

La exmandataria adelantó su discurso por la lluvia y habló durante casi una hora.

Con durísimas críticas a la Corte Suprema y a la oposición, la vicepresidenta Cristina Kirchner habló durante casi una hora en la Plaza de Mayo y evitó dar definiciones sobre las candidaturas dentro del Frente de Todos. El minuto a minuto del acto a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en esta nota.

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió antes de lo previsto al gran escenario apostado en la Plaza de Mayo. La apuró la lluvia que comenzó a caer tímida desde las 14 sobre los miles de militantes que a esa hora ya llenaban la plaza.

Minutos después de las 15.30, la ex mandataria salió al escenario vestida de celeste y blanco, con una gran escarapela y su ya usual rosario colgando del cuello.

Acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.  (Federico López Claro)
Acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. (Federico López Claro)

Detrás de ella llamó la atención la presencia de dos de sus nietos, Néstor Iván y Emilia, los dos hijos de Máximo Kirchner, junto a la ex pareja de su hijo, la dirigente de Santa Cruz Rocío García, y su actual esposa, Jessica Montiel. También estaba presente su cuñada y gobernador de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Estas fueron las principales definiciones de Cristina Kirchner:

“Además, está el otro argumento. Que teníamos todo a favor. ¿A favor? A los tres meses de asumir como presidenta, por otro genio de la economía de los que nos dan lecciones, casi me pongo el país de sombrero. Aquella crisis dividió a la sociedad argentina. Por eso digo que casi me pongo al país de sombrero, una crisis de magnitud muy fuerte”.

“Esta plaza es testigo de nuestras alegrías pero también de feos recuerdos de los argentinos. Fue poblada de represión a Madres y Abuelas el día que se caía la convertibilidad y se apropiaban de los depósitos a plazo fijo de los argentinos en el famoso corralito. Pero fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo”.

“Créanme que para hacerlo muchas veces hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho. No se trata de confrontar. ¿O por qué se creen que en mi segundo gobierno pudimos llegar la 51% (participación de salario en PBI) y me odian y me proscriben? Porque nunca fui de ellos. Me quieran matar o meter presa, nunca voy a ser de ellos. Yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”.

“Anoten genios de la economía, se la garpamos nosotros la de ustedes. Nosotros, los kukas, los perucas”.

“A pesar de los errores y de las diferencias, es infinitamente mejor que el que hubiera sido otro de Mauricio Macri. No tengo dudas, no tengo dudas”.

“También tenemos que saber que es necesario construir organización, profundidad territorial de la organización, sectorial en sindicatos y fábricas, una sola persona no puede. Tiene que haber cuadros que tomen la posta y lleven adelante el programa de gobierno que necesita el país. La Argentina necesita imperiosamente tres o cuatro ejes sobre los que desarrollar ese programa”

“Tenemos que renovar el pacto democrático. En una plaza como esta, en 1983, desde los balcones del Cabildo un argentino que no era de mi partido. Ganó las elecciones. Dijo que era l vida y la paz. Reclamaban un país diferente, donde los que no piensan igual no son enemigos, sino adversarios. Que estaba prohibido quitarles la vida. Eso también fue esta Plaza. Hay que renovar también ese pacto”.

“A Néstor lo amenazaron con la dolarización, el presidente de aquella Corte. Es increíble que yo dijera esto. Pero aquella Corte a la que Néstor pidió juicio político, al lado de este mamarracho que tenemos hoy, verdadero mamarracho, nunca se escucharon y vieron estas cosas. Los argentinos se merecen volver a tener una Corte Suprema de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorado. Por favor se lo pido a todos los partidos políticos. Es la imagen del país, también”.

“Cuando dicen que hay que acabar con el kirchnerismo y el peronismo.. .Por favor! Si con ganarle alcanza”.

“Quiero convocarlos a todos y todas para que cada uno y cada una en su lugar de estudio, de trabajo, en al calle, en el bondi o el subte o en la bici, cuente y permita que este entramado de desinformación en cuanto a los verdaderos responsables de la situación de endeudamiento y falta de dólares que tantas veces han asolado a la república Argentina, esta vez que gente pueda decidir con claridad pero sobre todo con información. Por eso no es tarea de una persona. Basta de pedirle al otro que haga cosas que no estamos dispuestos a hacer. ¡Hay que romperse lo que hay que romperse!”

“Sin ustedes, Dios y los rosarios que me alcanzan no estaría acá. Los quiero mucho a todos y todas. Muchas gracias por esta tarde maravillosa, por tanto amor, es lo que me mantuvo en pie. Sin ustedes, sin los rosarios que me alcanzan, sin Dios y sin la virgen, seguramente no estaría acá. Muchas gracias”.

COMPARTIR NOTA