Agregó que extiende los plazos y se acrecienta la falta de certeza que los sanjuaninos necesitan.
Los que se hacían los rulos pensando que el gobernador Sergio Uñac estaba pensando quién ocuparía su lugar de candidato a gobernador si la Corte finalmente lo inhabilita para presentarse, se dieron cuenta que está dispuesta a dar pelea hasta el final y nombrar a alguien en su lugar es algo que todavía no quiere pensar Uñac.
Debido a que está dispuesto a llevar el litigio hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Sergio Vallejos, del Frente Unidos por San Juan y quien inició en la Corte Suprema la causa para prohibir la candidatura de Uñac, indicó hoy que “Los sanjuaninos nos enteramos, a través de información periodística que Uñac, una vez que la Corte Suprema de Justicia confirme su inhabilitación para otro periodo, iría a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Accionaría ante un estamento internacional”.
Agregó que “Con esto, extiende los plazos y se acrecienta la falta de certeza que los sanjuaninos necesitan. Y, lo que es peor, lo hace bajo argumentos falaces. Por ejemplo, entre los temas que argumentaría Uñac, está el perjuicio a los sanjuaninos por tener que realizar otro comicio, con el gasto que esto implica. Cuando, de esto, es totalmente culpable Sergio Uñac que en diciembre del año pasado decidió separar las elecciones provinciales de las nacionales. En un acto especulación para separarse del efecto del arrastre negativo del gobierno nacional, del que él es parte. Si no hubiera desdoblado las elecciones, los gastos estarían a cargo enteramente de la Nación”.
Por otra parte, el derecho de defensa que él esgrime que le han negado, sí lo ejerció ya que *de la lectura del informe de Fiscalía claramente se desprende que no fue un informe del fiscal de Estado sino del asesor que lo acompaña a Uñac desde la Municipalidad de Pocito.”