El gobernador de San Juan estaba en uno de los cierres de campaña de la semana, junto a dirigentes y militantes peronistas. Cuando terminó el acto se fue y no dialogó con la prensa.
La Corte Suprema de la Nación suspendió este martes las elecciones provinciales que tenían lugar el próximo domingo 14 de mayo en San Juan. El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, quien va por la reelección, se enteró en medio de un acto sobre el aplazamiento de la votación que decidirá su suerte en el Ejecutivo.
Al momento de enterarse sobre la decisión de la Corte, el gobernador estaba en medio de un acto político, previsto como cierre de campaña. Rodeado de mujeres del Partido Justicialista, entre dirigentes y militantes, el mandatario estaba a punto de dar su discurso cuando le avisaron del fallo.
El video fue publicado en las últimas horas a través del canal de Youtube de Canal 13 San Juan. En un momento se puede ver a uno de los asesores de Uñac acercándole un teléfono celular para que leyera la decisión que había tomado la Corte Suprema.
Fue entonces que el rostro del cacique sanjuanino se desfiguró. Sin embargo, intentó disimular el mal trago y siguió con la actividad. Uñac dio el discurso de cierre como estaba previsto en la agenda de cierre de campaña, pero no quiso dialogar con la prensa.
Las imágenes salieron a la luz luego de que se conociera el fallo sobre la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán. Pero fue cuestión de minutos para que comenzara a viralizarse en todas las redes sociales.
Parado en el escenario, a los aplausos y sonrisas mientras decenas de mujeres peronistas cantaban, se puede ver un cambio en el rostro del mandatario, muy notable, aunque luego disimula que todo está bien.