29 de mayo de 2024

Logo
Logo

El dengue se cobró otra víctima y sigue avanzando

dengue
dengue

Desde el gobierno tratan de combatir el mosquito de distintas formas.

El Ministerio de Salud Tucumán confirmó hoy la muerte de una niña de 6 años con diagnóstico de dengue, y ya son nueve las víctimas fatales y más 14.000 los casos de contagios desde que comenzó la epidemia en febrero de este año.

Según informó la cartera de Salud provincial, la niña se encontraba internada en el hospital de Niños de la capital tucumana. “Llegó el 3 de abril al hospital en un estado crítico, en shock, pasó 11 días en la terapia intensiva”, dijo Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños, a los medios locales.

Vuelven las fumigaciones espaciales para luchar contra el dengue
Vuelven las fumigaciones espaciales para luchar contra el dengue

También agregó: “A pesar del esfuerzo de todo el personal, lamentablemente no pudo salir de su cuadro crítico y ayer se produjo su deceso?.Asimismo, la directora de la institución médica indicó que la paciente aparentemente no tenía comorbilidad”.

Desde que comenzó la epidemia de dengue en Tucumán, se registraron nueve fallecidos y 14.000 afectados, de los cuales 5.885 tienen comprobación por laboratorio y el resto surge del análisis clínico y el nexo epidemiológico, informaron autoridades sanitarias.

COMPARTIR NOTA