21 de mayo de 2024

Logo
Logo

Asciende la temperatura en San Juan, pero hay alertas por nieves y vientos

Asciende la temperatura en San Juan. - Foto:  Orlando Pelichotti / Los Andes
Asciende la temperatura en San Juan. - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera un fin de semana con temperaturas agradables arriba de 20 grados, pero también estará ventoso.

El frío del jueves quedará atrás este fin de semana en San Juan ya que se esperan temperaturas agradables en nuestra provincia. Sin embargo, habrá viento y también hay alertas por nevadas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para el viernes ascenderá la temperatura y la máxima podría alcanzar los 21 grados, mientras que la mínima se mantendrá en 6 grados.

También habrá vientos del Norte y del Sureste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 22 kilómetros por hora. Sin embargo, desde la entidad nacional admitieron que hay alertas por vientos debido a que para horas de la tarde se espera que las ráfagas alcancen una velocidad de hasta 59 kilómetros por hora.

Pero por otra parte, desde el SMN indicaron que hay alertas por nieve. “El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”, reza la alerta.

Y agrega: “El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión”.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA