28 de mayo de 2024

Logo
Logo

Ya no hay esperanzas de rescatar a los tripulantes del sumergible por falta de oxígeno

Ya no le queda oxígeno al sumergible Titán. (DPA)
Ya no le queda oxígeno al sumergible Titán. (DPA)

En las próximas horas, se podría finalizar el operativo de rescate debido a que el suministro se agotó.

A las 8:08 hora de nuestro país, el suministro de oxígeno en el sumergible Titan de OceanGate se acabó y ya no hay esperanzas de rescatar a los cinco tripulantes que descendieron para ver los restos del Titanic. En la jornada de este jueves, entró en su etapa final y en las próximas horas se podría finalizar con la búsqueda.

En búsqueda de Titan, el submarino desaparecido en el Atlántico. (DPA)
En búsqueda de Titan, el submarino desaparecido en el Atlántico. (DPA)

La expedición que decidió sumergirse en aguas del Atlántico Norte el pasado domingo sólo tenía suministro para cuatro días, y desafortunadamente el tiempo se agotó y las esperanzas para dar con el submarino de la empresa OceanGate son nulas, por lo que se podría cancelar con la operación de rescate.

Si bien en los últimos días se había intensificado la búsqueda con más barcos y aviones con alta tecnología para dar con el sumergible producto de los rudios que se escucharon, desde la Guardia Costera de Estados Unidos afirmaron que no sabían de qué se trataban esos ruidos. La última comunicación con el Titán había sido el domingo, tan solo dos horas después que comenzó su descenso para poder observar los restos del Titanic, ubicados a casi 4000 metros de profundidad.

Así es por dentro el sumergible Titan. Foto TN
Así es por dentro el sumergible Titan. Foto TN

A bordo de este sumergible perteneciente a la empresa OceanGate viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el millonario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; así como Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions. La expedición costaba 250 mil dólares.

COMPARTIR NOTA