Policiales
Hallaron a una mujer asesinada y enterrada en su vivienda: su pareja se lo confesó al inquilino
Gerardo Martín Landriel es el presunto autor del femicidio. Fue detenido después mientras intentaba abordar un micro.
Gerardo Martín Landriel es el presunto autor del femicidio. Fue detenido después mientras intentaba abordar un micro.
El hombre fue condenado a prisión perpetua, ya que reconoció su culpabilidad. Para las autoridades, el femicida actuó “demostrando un total desprecio hacia el género femenino”.
Luis Leandro Benavidez esquivó así una pena de prisión perpetua por el femicidio de Griselda Guerra, asesinada en 2021 en La Favorita.
Ocurrió en el partido bonaerense de Tigre. La joven había salido de su casa el miércoles y desde entonces no se sabía nada de ella. El cuerpo estaba en la casa de su hermana.
Un jurado popular declaró culpable a Luis Cronenbold por el femicidio de Patricia Rendón en Río Negro. La envolvió en papel film y le cortó el pulgar derecho para destrabar su celular.
Ocurrió en Tigre, Buenos Aires. La joven había salido de su casa el miércoles y desde entonces no se sabía nada de ella, su madre puedo la denuncia y el cuñado (30) confesó el crimen por WhatsApp.
Su cuerpo había sido encontrado en junio, pero ahora confirmaron su identidad con un examen de ADN de su madre. El caso tiene un detenido que fue imputado por homicidio agravado.
La víctima tenía 43 años. Era buscada intensamente desde el último domingo. Un hombre fue detenido.
El femicidio ocurrió durante la madrugada del viernes en el country El Tipal de la capital salteña. José Eduardo “Jota” Figueroa es el principal sospechoso del crimen de Mercedes Kvedara.
El crimen ocurrió en el country El Tipal de la capital salteña. Según indicaron fuentes del caso, el acusado permanece internado y fuera de peligro. Mientras tanto, la causa avanza en la recopilación de las pruebas, ya que solicitaron el acceso a las cámaras de seguridad del country.
La víctima fue identificada como Nancy Yanina López Gotta. Habia realizado varias denuncias por violencia de género y solicitó una orden de restricción contra el asesino.
Alfredo Aguirre fue el chofer que trasladó con su camión de mudanzas un colchón, un respaldo de cama y una mesita de luz desde la casa del clan a la casa de una mujer embarazada, a quien se los habían donado.
Escribió otra carta en la que busca no quedar involucrada en el femicidio y desparrama responsabilidades.
El hecho ocurrió en México. El acusado confesó el crimen y explicó que cometió canibalismo “porque tenía hambre”. La mujer era madre de cinco hijas que quedarán en estado de orfandad.
Su madre salió campeona provincial de judo cuando era joven. En el gimnasio lo recuerdan como un chico callado, disciplinado y muy bueno para hacer llaves o estrangulaciones. Iba siempre prefumado.
El fiscal Jorge Gómez confirmó durante una conferencia de prensa que la Procuración General dispuso que se investigue “la posible comisión de algún delito” por parte de Marcelina Sena.
Es la estrategia que le recomendó su abogado debido a que de esa forma no sería considerado femicidio el terrible asesinato de su mujer.
La justicia del Chaco va revelando cada vez más detalles escabrosos del femicidio. Sin dudas la realidad supera la ficción, al menos en este terrible caso.
Además, según indicó el Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana, se produjeron 40 muertes violentas de mujeres y travestis trans en proceso de investigación; 32 muertes asociadas al género, relacionadas a economías delictivas y cinco suicidios femicidas.