Mundo
Pakistán privatizara empresas estatales para pedir rescate del FMI
La privatización de las empresa públicas paquistaníes gubernamentales ha estado durante mucho tiempo en la agenda del FMI con Pakistán.
La privatización de las empresa públicas paquistaníes gubernamentales ha estado durante mucho tiempo en la agenda del FMI con Pakistán.
Ocho personas murieron en la madrugada de este lunes por ataques aéreos paquistaníes en dos provincias afganas cercanas a la frontera común. En respuesta, los talibanes atacaron centros militares en Pakistán.
Este jueves, 128 millones de personas están habilitadas a votar en medio de fuertes operativos de seguridad, luego de que dos atentados dejaran al menos 26 muertos horas antes del comienzo de los comicios.
Luego de una semana de alta tensión en la frontera que separa los dos países, el gobierno paquistaní convocó para este viernes una reunión de alto rango, a fin de evaluar los próximos pasos en respuesta a los ataques de su vecino Irán. Ambos países tienen armas nucleares.
Islamabad dijo que el objetivo eran “escondites” de dos grupos insurgentes y que se trató de “ataques militares altamente coordinados con precisión”. Teherán reportó la muerte de siete civiles.
Jaish al-Adl, una agrupación sunita que se opone al régimen de los Ayatolas iraníes hace años, denunció en las últimas horas que una de sus posiciones fue atacada con drones suicida y bombas, dejando como saldo 4 muertos.
Las autoridades pakistaníes han entregado solo un día más para que los refugiados afganos indocumentados abandonen el país debido al caos que han generado internamente.
Hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque, perpetrado por un suicida y que tuvo lugar en una reunión de un partido religioso. Hay más de cien personas heridas.