Mundo
Alemania pidió a China que no venda armas a Rusia
El canciller alemán Olaf Scholz pidió al gobierno de Xi Jinping que no provea de armas a Rusia, ya que considera que sólo se debe suministrar a Ucrania indefinidamente.
El canciller alemán Olaf Scholz pidió al gobierno de Xi Jinping que no provea de armas a Rusia, ya que considera que sólo se debe suministrar a Ucrania indefinidamente.
Antony Blinken, secretario de Estado, aterrizó en Astaná de madrugada en un viaje que busca acercarse a la mayor economía de Asia central y a un socio histórico de Rusia.
La región cuenta con el depósito de municiones de la ex URSS más grande del mundo. Si detonara, la explosión sería equivalente a una bomba nuclear.
El presidente de Ucrania recordó hoy el primer aniversario de la invasión de Rusia con un mensaje dirigido a los ucranianos.
Expresó su confianza en la victoria de Rusia en ocasión del aniversario del inicio de la Operación Especial Militar en Ucrania y dijo que, de ser necesario, irá hasta las fronteras de Polonia.
Mientras Estados Unidos tensa la situación entre China y Taiwán, reclama que no continúen los acercamientos con el gobierno de Rusia.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que “nadie está atacando a Rusia” y lamentó que el presidente ruso, Vladimir Putin, “se esté preparando para más guerra”.
Las maniobras, denominadas Mosi-2, tendrán lugar hasta el 27 de febrero entre la ciudad de Durban y Richards Bay, frente a las costas sudafricanas.
La OTAN confirmó los reportes de un ciberataque a sus páginas web oficiales, pero aseguró que no hubo pérdidas de información secreta. El grupo hacker Killnet, aparentemente ruso, reivindicó el hecho.
Luego de la pandemia y con las sanciones acumuladas a la energía rusa, los países europeos están destinando crecientes cifras a contener la caída de sus economías.