Se difundieron los valores estimados entre el 17 y 28 de julio.
Faltan dos semanas para el esperado descanso, ya hay un “interesante” nivel de reservas y Mar del Plata definió los valores estimados para los alquileres de casas y departamentos durante las vacaciones de invierno. Por uno de dos ambientes -para tres o cuatro personas- se pagará desde $ 15 mil por día, o bien desde $ 90 mil por una semana.
Las tarifas las difundió este jueves a la mañana el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, que luego de un sondeo entre sus asociados concluyó en que los valores están “en línea con la inflación” y en algunos casos, aseguró su presidente, Guillermo Oscar Rossi, “algo por debajo”.
Así, la entidad reveló los estimativos: un departamento de un ambiente, a ocupar por dos o tres personas, saldrá desde $ 11 mil por día y $ 60 mil por semana, mientras que uno de tres ambientes para cinco y hasta seis personas costará desde los $ 20 mil por día y $ 120 mil por semana.
Los valores se incrementan en base a la calidad de las propiedades, o la ubicación. En la zona comercial y gastronómica de la calle Güemes y Playa Grande costarán desde $ 40 mil por día, en tanto que para alquilar un chalet de tres ambientes habrá que desembolsar desde $ 30 mil diarios sea en el macrocentro, Punta Mogotes o en el norte, en Constitución. En un barrio privado, desde $ 60 mil por día.
Rossi explicó en una conferencia de prensa que los precios se fijaron con la premisa de que “la gente venga, se acerque a la Costa porque la oferta es muy amplia, no es solamente caminar mirando el mar, sino que tenemos gastronomía, shoppings, museos”.
Desde el Ente Municipal de Turismo aseguran que para las vacaciones de invierno “la oferta será potente”, con múltiples actividades gratuitas. “Creemos que vamos a replicar los números del año pasado, que fueron muy buenos”, explicaron.
En la provincia de Buenos Aires, este año las vacaciones de invierno empezarán el lunes 17 de julio y terminarán el viernes 28. “Ya hay un importante nivel de reservas, sobre todo en la zona del centro y el macrocentro, de familias con hijos que quieren asegurarse su lugar para disfrutar el receso escolar de invierno”, contó.
El promedio de estadía para esas semanas, según dijo el martillero marplatense, “es de entre cinco y siete días”. Recordó que el mínimo contratado debe ser de cinco días.
Las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita y General Alvarado, así como Balcarce en el interior, a 60 kilómetros de la costa, presentan “valores similares”. Autoridades de los colegios de estos distritos participaron de los anuncios en Mar del Plata.
“Siempre pedimos que los turistas tengan cuidado. Hoy es muy fácil ofrecer propiedades por Internet, y después la gente las va a buscar y no existen o no tienen las características que se anunciaron”, dijo Rossi, y ofreció la posibilidad de consultar o asesorarse en la web del Colegio de Martilleros, donde figuran sus redes sociales y los teléfonos de contacto.