La competitividad es parte de la agenda vitivinícola, que espera por el “dólar malbec” que anunció el Gobierno Nacional.
El Agasajo de Bodegas de Argentina 2023 se realiza desde las 13 en Bodega Belasco de Baquedano. El mismo cierra los eventos de la Vendimia, antes del Acto Central, que tendrá lugar esta noche en el Teatro Griego Frank Romero Day.
“En esta nueva edición, del agasajo de Bodegas de Argentina, iniciamos una nueva cosecha, con el desafío de ser escuchados, de retomar el camino de crecimiento en los mercados que necesita el país, para poder mostrar nuestros vinos en el mundo que es algo que nos llena de orgullo”, señaló Patricia Ortiz, presidenta de la institución, en el inicio del tradicional Almuerzo que forma parte del calendario de Vendimia.
El objetivo que destacó Ortiz está en línea con el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, durante el Desayuno de Coviar, en donde prometió “sumar decisiones para recuperar mercados con un programa de “fortalecimiento exportador”.
“A partir del 1 de abril, vamos a acompañar con un mecanismo para las economías regionales, arrancando por la vitivinicultura”, explicó el funcionario, en referencia al tan esperado “dólar malbec”.
Sobre el valor de ese nuevo dólar, señaló que este mes se hará una mesa de trabajo para definirlo, sin perder de vista tres desafíos fundamentales:
- recuperar competitividad;
- que el beneficio llegue a todos los productores;
- que no se afecte el precio del vino para la mesa de los argentinos.