Se puede considerar esta situación la primer “mentira” de campaña de la fórmula Massa-Rossi, debido a que el Jefe de Gabinete dijo que el anuncio lo iba a realizar el de Economía y no pasó nada.
“Habrá alivio en el pago de impuesto las ganancias para todos los trabajadores alcanzados”, precisó Rossi, quien destacó que el Ministerio de Economía que conduce su compañero de fórmula Sergio Massa lo anunciará con detalles en las próximas horas”, así lo indicaron el 28 de junio pero no ha sucedido nada.
Rossi anticipó: “Massa estudia un alivio en el pago de Ganancias, lo están viendo los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente, trabajamos en eso, se verá cuál es la forma”, en el inicio de la campaña electoral.
En mayo, el Gobierno subió a $ 506.340 brutos el piso salarial desde el que los trabajadores en relación de dependencia están alcanzados por el impuesto. Además, exceptuó del pago de Ganancias a los aguinaldos de aquellos empleados que cobran hasta $ 800.000 brutos mensuales.
Pagos al FMI
El 30 de junio pasado, el Gobierno concretó al Fondo Monetario Internacional (FMI) el pago de u$s2.700 millones que vencían, con Derechos Especiales de Giro (DEGs) y, por primera vez con yuanes, con lo que evitó así el uso de dólares de las reservas del Banco Central (BCRA).
Asimismo, la cartera que conduce el ministro Sergio Massa indicó a Ámbito que “con el objetivo de acordar el staff level agreement, un equipo económico encabezado por (el jefe de asesores del Palacio de Hacienda) Leonardo Madcur y (el viceministro de Economía) Gabriel Rubinstein viaja a Estados Unidos a principios de la semana entrante”.