Ampliará su planta en Pocito una empresa textil que invertirá U$S 12 millones y que hoy emplea a 400 personas

Ampliará su planta en Pocito una empresa textil que invertirá U$S 12 millones y que hoy emplea a 400 personas
Ariel Lucero, ministro de Producción de San Juan.

Se trata de la empresa Vicunha que produce de 11 millones de metros de tela en el año y actualmente realizan actividades en un predio de 7 hectáreas.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero participó del acto de colocación de la piedra basal de la nueva ampliación de la empresa Vicunha. Esta nueva nave de la firma ubicada en lateral de Ruta 40 corresponderá al proceso de hilandería y permitirá lograr la verticalización de la producción, que significa ir desde el algodón hasta el tejido. Este proceso se suma al de tejido y teñido, para el que, en la actualidad, la firma debe comprar el hilado.

La construcción de la nave, no solo le permite crecer a la empresa y ahorrar en la elaboración y mayor control de sus productos, sino que convierte a Vicunha en una de las productoras de tejido plano más importantes de la Argentina.

Asistieron al encuentro, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara. Además, acompañaron al Ministro, la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas y la directora de Industria y Comercio, Victoria Castro.

Funcionarios y empresarios en el acto de colocación de la piedra basal en Pocito.

Se estima que el monto total del proyecto será de más de 12 millones de dólares. Obras como esta confirman que San Juan es una de las provincias con menor índice de desocupación del país, ya que para ella se necesitarán más de 100 nuevos puestos de trabajo genuino de jóvenes profesionales que se incorporarán a la plata.

El plan de la empresa consiste en la construcción de una hilandería de 500 toneladas, de 7.400 metros cuadrados, la adquisición de la segunda máquina de denim y la ampliación (con 28 telares nuevos) de la tercera tejeduría.

Sobre Vicunha

Se trata de una moderna planta industrial que produce telas gabardinas o brines y denim teñido índigo. La empresa funciona sin detenciones semanales.

Actualmente, el predio abarca 7 hectáreas que permite una producción de 11 millones de metros de tela en el año y en el cual se desempeñan aproximadamente 400 trabajadores.

La piedra basal.

Cabe recordar que Vicunha, en el año 2018, adquirió una de las máquinas más modernas del mundo, con tecnología de primer nivel que permitió incorporar tejeduría nueva, con 500.000 metros de tela, convirtiendo a San Juan en una de las plazas textiles líderes del país.

COMPARTIR NOTA