La ocupación en ambos lugares está cerca del 90%, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación. La temporada de verano sigue a buen ritmo. También hay otros destinos elegidos por los turistas. La ocupación en la Provincia llega al 72%.
Valle Fértil con el 88% de ocupación, seguido por Calingasta con el 87% y luego Jáchal con el 81%, son los destinos más elegidos por los turistas que llegaron a San Juan durante la primera quincena de enero, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.
Ischigualasto y Barreal con su increíble cielo estrellado seguramente contribuyeron mucho a posicionar a estos destinos entre los primeros de la provincia.
En el ranking le siguen Iglesia con el 76% y Gran San Juan con el 56% de la capacidad hotelera cubierta y San Juan en total tiene el 72%.
Desde el gobierno hace tiempo que vienen festejando el crecimiento del turismo en la provincia, no hace mucho, en el encuentro minero, el gobernador Sergio Uñac destacó que “antes a San Juan venía para visitar a un familiar y ahora no es así”.
Impactan fuerte también la cantidad de eventos deportivos que se realizan en verano y durante todo el año, debido a que muchos vienen por el deporte y después vuelven como turistas.