La Kitefest en Cuesta del Viento será una de las principales atracciones, además de las posibilidades que ofrece la provincia como el astroturismo y la Ruta del Vino, entre otras actividades.
Desde el Ministerio de Turismo y Cultura confirmaron que las reservas están cerca del 95% y San Juan podría llegar a tener ocupación plena esta Semana Santa.
Miles de personas se han sentido atraídas por las diferentes opciones que brinda la provincia: turismo aventura, religioso, astronómico, cultural y ecoturismo, sin dejar de mencionar la Ruta del Vino y el Olivo.
Pero desde el Ministerio de Turismo y Cultura han sabido aprovechar las oportunidades y es por eso que la gente no llega sola. Han apostado por descentralizar el turismo y también han invertido en apoyo a microemprendedores y microempresas.
“No se puede sostener el sector solo con grandes inversiones, el gobernador Sergio Uñac tomó la decisión de ayudar a los emprendedores”, explicó la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan.
Además durante Semana Santa se realizará en Cuesta del Viento la Kitefest, un acontecimiento internacional que convoca a los referents mundiales de esta disciplina.
San Juan vive un boom turístico como no vivió nunca antes y se debe a la decisión política del gobernador Uñac y se demuestra con datos al advertir que la estadía promedio anual pasó de un día y medio a tres días.
Recordemos también que el último fin de semana largo, el turismo le dejó a San Juan más de 200 millones de pesos. Calingasta y Valle Fértil alcanzaron el 87% de ocupación, Iglesia el 79%, 76% el Gran San Juan y Jáchal el 71%, fueron los lugares con mayor ocupación.