30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Con varias líneas de crédito, Uñac inauguró Expansión Productiva para apoyar el financiamiento de diferentes empresas y pymes

El gobernador Sergio Uñac.
El gobernador Sergio Uñac.

La nueva entidad cuenta con más de 50 herramientas para ofrecerles a los distintos empresarios de San Juan, en función de su capacidad, sector y tamaño.

El gobernador Sergio Uñac inauguró las flamantes dependencias de Expansión Productiva San Juan, destinadas a brindar información sobre las herramientas financieras impulsadas por el Gobierno local.

El edificio, ubicado en el corazón de la ciudad, acompañará el desarrollo productivo de la provincia a través del asesoramiento sobre las características de las diversas herramientas financieras, a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan.

El objetivo de este lugar es simplificar los trámites para quien necesite acceder a las más de 50 herramientas con las que cuenta la repartición.

La inauguración de Expansión Productiva.
La inauguración de Expansión Productiva.

En este contexto, los interesados en tomar algún crédito, acceder a un ANR o a financiamiento, podrán consultar sobre cuál herramienta se adapta mejor a su negocio, además de instruirlo para que tome el beneficio adecuado simple y eficazmente y aportar asesoramiento técnico para entidades bancarias y no bancarias, en los casos que lo ameriten.

En las nuevas oficinas, que brindarán atención de lunes a viernes de 8 a 20, en calles Mitre y Mendoza, Ciudad Capital, personal capacitado estará disponible para armar una carpeta crediticia acorde a las necesidades del solicitante.

Son objetivos de la nueva institución estimular la atracción de inversores, promoción de exportaciones y desarrollo productivo por medio del asesoramiento financiero.

En el comienzo del acto, Uñac se refirió al trabajo realizado “durante siete años de manera ininterrumpida, con situaciones económicas complicadas, con pandemias, con esquemas macroeconómicos que han sido absolutamente adversos y, sin embargo, San Juan ha logrado mantener durante éste tiempo una política que ha apostado en el diseño de un sector privado, aportando herramientas para que ese sector se a dinamice, entendiendo que el Estado debe generar condiciones que se mantengan en el tiempo”.

Oficinas de Expansión Productiva.
Oficinas de Expansión Productiva.

Posteriormente, hizo hincapié en la necesidad de “consolidar las cosas que hemos hecho bien, deberemos ir por las cosas que nos falta hacer y deberemos mejorarlas. Hemos logrado una economía fortalecida, diversificada, que no depende de una sola actividad. Hemos sido disruptivos, pensando que el cannabbis medicinal debía estar acá, cuyo desarrollo fue un desafío cultural”.

En el párrafo siguiente, el gobernador expuso que “el camino es este. Hemos tenido un Estado de cercanía y un gobierno de cercanía, fundamentalmente, durante estos 7 años. La disminución del desempleo en un 2,9 por ciento no es un dato menor ni anecdótico y se defiende con un Estado activo, leyendo situaciones y proponiendo herramientas, mirando cada una de las situaciones que fortalecen y favorecen a la sociedad sanjuanina”, concluyó.

Por su parte, Lucero agregó que uno de los objetivos de la Provincia es seguir generando desarrollo económico para ampliar las riquezas existentes: “Es una medida introducida en el Producto Bruto Geográfico y eso es lo que estamos tratando de hacer,. Trabajando de manera inteligente, como en el Modelo San Juan, con distintas herramientas económicas, podemos generar una mayor riqueza. Lo que se busca en el Modelo San Juan es diversificar y de esta manera generar un federalismo de crecimiento que se de en todo el país y en toda la provincia y que sea redistributivo, lo que significa que también intervenga directamente en la disminución del desempleo y de la pobreza”.

Con respecto a la entidad inaugurada, Lucero puso el foco en que “somos pioneros en implementar un sistema que va a facilitar el acceso al crédito y en ese sentido, también la importancia de lo que acá van a poder recibir como servicio, un asesoramiento técnico y financiero que busca aportar las mejores herramientas de proyectos que se deseen garantizar”.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero.
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero.

Para cerrar, el ministro explicó que " a través de un simulador, que es otra de las novedades, van a poder conocer cuál es la mejor conjunción de créditos y cuál es la mejor tasa para su proyecto. La intención es que los emprendimientos comiencen a mirarse de forma integral y que todas las herramientas financieras que hoy existen en la provincia sean lo más eficientes posible. Este lugar va a tener atracción de inversiones, estamos recibiendo muchas consultas que atenderemos, con el asesoramiento sobre herramientas financieras, seguridad jurídica de la provincia, y otros aspectos que necesita un inversor para instalarse y para quienes ya lo están, puedan diversificar”.

Seguidamente, Fornasari felicitó al Gobierno de la Provincia por la inauguración y destacó que “esta sede reafirma la vocación y la voluntad de trabajo con todo el sector productivo de san Juan. Nosotros no somos la excepción. Y más que nada por el diálogo que tiene permanentemente con los distintos sectores productivos y económicos. En nuestro caso, en la representación de ACARA, agrademos por llamarnos a trabajar en esta línea, única a nivel nacional, con herramientas que más se adecúen a las necesidades y a las posibilidades de taxistas y remiseros”.

El gobernador Uñac con el ministro Lucero.
El gobernador Uñac con el ministro Lucero.

Finalmente, Juan Aldeco, remisero que obtuvo el primer crédito para su vehículo, contó que hace 13 años que trabaja como taxista y que “tenía que cambiar la unidad y se me hacía muy difícil, casi imposible, pero gracias a esta herramienta, voy a poder seguir trabajando varios años más. Como padre de familia, agradezco al señor gobernador, por escucharnos a todos”.

En la oportunidad, además del gobernador Uñac estuvieron presentes el vicegobernador, Roberto Gattoni; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; la diputada provincial por la Ciudad de San Juan, Celina Ramella; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez; de Política Económica, Daniel Gimeno; de Industria, Comercio y Servicios, Andrea Vargas; Javier Fornasari, titular de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) en San Juan; representantes de bancos de la Provincia de San Juan, de cámaras y federaciones; funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y demás autoridades.

COMPARTIR NOTA