14 de junio de 2024

Logo
Logo

Cuáles son las billeteras digitales que usan los adolescentes

Estas son las billeteras digitales más usadas por los jóvenes. (Clarín)
Estas son las billeteras digitales más usadas por los jóvenes. (Clarín)

Cada vez son más los adolescentes que prefieren las billeteras virtuales antes que el uso de efectivo.

En el último tiempo, las billeteras virtuales se han convertido en una de las formas de pago por muchas personas, pero en especial de los jóvenes, que prefieren pagar con plataformas en lugar de usar efectivo. Una de las tantas ventajas que ofrecen es la comodidad y la simplicidad a la hora de pagar o dividir gastos.

Los jóvenes son quienes más usan las billeteras virtuales
Los jóvenes son quienes más usan las billeteras virtuales

Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran, empresa que desarrolla billeteras digitales, dijo: “Hoy las billeteras ayudan a gestionar y tener control de los gastos e ingresos de manera simple y desde temprana edad”. Además, aseguró que a la hora de diseñar una plataforma, piensan en el público al que va dirigido, en este caso, a los jóvenes y con foco en universo gamer.

Sin dudas que la principal ventaja de las billeteras virtuales es que evitan el uso de efectivo en un contexto de inflación. Pero, además permite pagar con QR en muchos comercios y acceder a promociones y descuentos. Otro punto a favor de estas plataformas es que facilitan las transferencias, permite pagar servicios, recargar el teléfono celular y controlar los gastos.

Las billeteras virtuales ofrecen muchas ventajas
Las billeteras virtuales ofrecen muchas ventajas

Una de las billeteras digitales más usadas por jóvenes de entre 13 y 17 años es Ualá, donde el 8% de los usuarios son adolescentes. Fondacaro, explicó además: “Los jóvenes suelen usar la plataforma para viajes o viajes de egresados, como herramienta para cobrar la mensualidad que los padres les depositan o para la suscripción a servicios de streaming o gaming”.

Por otro lado, la aplicación perteneciente al Banco Provincia es una de las que cuenta con una gran cantidad de usuarios, donde tiene con un total de 259 mil. Más del 60% utiliza esta billetera digital para realizar compras en comercio, más del 50% para recargar la SUBE y tan sólo el 24% retiró dinero en efectivo de un cajero automático.

Mercado Pago es la más utilizada
Mercado Pago es la más utilizada

Sin embargo, hasta el momento no hay aplicación que supere a Mercado Pago, que cuenta con más de 1 millón y medio de adolescentes desde 2021. Entre los usos de esta billetera virtual se encuentran los pagos con QR, dividir gastos en salida, hacer envíos de dinero, recargar el teléfono o la SUBE, entre otros.

COMPARTIR NOTA