Mientras que en la provincia de San Juan la cotización superó los 541 pesos.
El dólar blue saltó a $ 528 -nuevo récord nominal- y tan interesante como el salto de precio en el mercado paralelo es que el microcentro porteño estuvo plagado de efectivos de la Policía Federal, la que maneja el ministerio de seguridad conducido por Aníbal Fernández.
El precio del billete en el mercado informal comenzó el año con un valor de $ 346.00 en la jornada del 2 de enero. En la última actualización del 21-07-23 cotizó a $ 528.00, lo que representa una variación de 52.6% en lo que va del año.
El salto del dólar blue se da en un contexto particular: todo el mundo sabe que el Banco Central se está quedando sin reservas, que empezó a vender los yuanes chinos que funcionan como una línea de crédito bastante cara y que hay mucho ruido alrededor de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
En las últimas horas se empezó a instalar la versión de que el gobierno finalmente avanzará con una nueva devaluación selectiva para mejorar el tipo de cambio al sector agropecuario y al mismo tiempo encarecer las importaciones, aunque para ello deberá extender el llamado impuesto PAÍS al comercio exterior, que hoy estaba a salvo y, por eso mismo, estaba ávido de comprar la mayor cantidad de dólares que pueda al precio oficial.