Ayer cerró a 462 pesos luego de una jornada tremenda en la que subió 20 pesos. Hoy está en 495.
El incremento de las tasas de interés que dispuso el Banco Central la semana pasada no logró frenar la escalada del dólar. Pero lo que preocupa es que nadie del Gobierno habla ni dicen cómo van a enfrentar la corrida cambiaria.
“Pregunten enfrente”, aseguró un estrecho colaborador presidencial que, entrada la tarde, se retiraba de Casa Rosada y señalaba el Palacio de Hacienda. Un rato antes, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, había estado reunido durante un buen rato con Alberto Fernández en otra jornada de fuerte tensión con los mercados.
“Pesce sigue, claro”, agregó el colaborador del jefe de Estado cuando la presencia del presidente del Central ya había motivado una ola de rumores sobre el futuro del funcionario, que mantiene un vínculo tirante con el ministro de Economía, Sergio Massa.
En plena crisis cambiaria, el Gobierno volvió a optar este lunes por el silencio: ni Fernández ni Massa, ni tampoco Cristina Kirchner, aludieron en estas últimas horas a la nueva suba del dólar blue que volvió a llenar de zozobra los despachos oficiales, tres días después del anuncio del Presidente de autoexcluirse de la búsqueda de reelección y en medio de los trascendidos que, a pesar de los resultados, insisten con la candidatura presidencial del ministro de Economía.