Así lo informaron desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas. Se cumple así la promesa del gobierno provincial de evitar que los salarios pierdan contra la inflación.
Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas anunciaron que el próximo miércoles 1 de marzo se encontrarán acreditados en cajeros, los haberes correspondientes al mes de febrero de 2023 para la Administración Pública Provincial.
Según lo dispuesto por el Gobernador Uñac, y en cumplimiento de lo acordado, de que los sueldos le ganen a la inflación, para el inicio del 2023 se tomó la base salarial incrementada del 2022 y se aplicó sobre la misma, la inflación publicada de diciembre 2022 del 5,1% para los haberes del mes de enero y la inflación publicada de enero 2023, del 6%, para los haberes de febrero.
Con esta actualización de haberes de enero 2023 (5,1%) y febrero 2023 (6%); a la fecha los salarios estatales llevan acumulado un 11,1% de aumento salarial, que forma parte de la paritaria 2023 en proceso.
Asimismo, se recuerda que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas, por lo que se sugiere evitar horarios y cajeros con gran afluencia de público, no asistir acompañados, mantener la distancia entre personas y desinfectar las manos luego del uso de cajeros y manipulación de dinero.
También, tener presente que están vigentes las extracciones con tarjeta de débito en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, entre otros comercios identificados con el logo de Visa - Extra cash.