Empresas cristianas piden esfuerzos para combatir la pobreza

Empresas cristianas piden esfuerzos para combatir la pobreza

En las jornadas de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas se resaltó la importancia de la educación para conseguir trabajos.

Liderar para servir al bien común”. La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa realizó sus jornadas en las que se expusieron distintos casos para combatir el flagelo de la pobreza. “Nuestro objetivo es el bien común. Hay una coyuntura muy complicada, y quisimos reflexionar con los liderazgos que necesitamos para salir de la Argentina que nos duele”, expresó Hugo Kranjc, presidente del Encuentro Anual de ACDE.

“Más paz, solidaridad, respeto en la diversidad, convencidos de que solo hay un futuro mejor con el otro y por el otro”, caracterizó el empresario al tono de la jornada.

“El 40% de los argentinos y 56% de los menores de 18 años son pobres. En las ùltimas 4 décadas, el gasto social creció hasta ocupar el 16% del PBI, y aún así no ha bajado la pobreza. Una de cada tres personas tiene problemas para acceder al trabajo o a la seguridad social”, ilustraron en ACDE con un video sobre la crítica situación. “En las últimas pruebas Aprender, el 68% de los jóvenes de nivel socioeconómico bajo obtuvo resultados no satisfactorios, nos duele la falta de desesperanza, las dificultades para acordar políticas de largo plazo. Tenemos la oportunidad y responsabilidad de cambiar esta realidad”.

Gabriela Aguilar, CEO de Excelerate Argentina; Víctor Valle, CEO de Google Argentina y Gastón Remy, co-fundador y CEO de Nuqlea, reflexionaron sobre la educación y la incidencia en el trabajo del futuro durante la primera jornada.

En la segunda, ejecutivos de grupo Techint, SAP, Las Marías, Manpower Argentina, Accenture y Grupo GNP también contaron las oportunidades que brindaron para cambiar la realidad. La empresaria Pyme Anahí Tagliani quizás fue una de las más emotivas, con sus emprendimientos para acompañar a las personas con discapacidad a través de la vida adulta, para que puedan alcanzar la autonomía tanto de sus hogares, como en el mundo laboral. “¿Cuán libres pueden ser las personas si no pueden trabajar y tener acceso al mundo laboral”, interpeló. “Empecé a hacerlo con mi propia empresa y luego logramos llevarlo a otras, cuando el tema no estaba en agenda”, agregó.

“Fueron fuertes testimonios que emocionan. Se siembra la semillita para que después crezca de estos testimonios donde hay una transformación de la realidad, desde el lugar de cada uno. Transformar la realidad es transformar vidas”, cerró Silvia Bulla, presidente de ACDE. “Hay que tener estabilidad, el impuesto inflacionario es el más injusto y afecta a las clases sociales de menos recursos. Necesitamos respeto a la seguridad física a las personas y seguridad jurídica a las personas, con independencia para el Poder Judicial”, apuntó.

COMPARTIR NOTA