29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Google ofrece 9 mil becas para capacitarse en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Marketing digital.
Marketing digital.

Estas capacitaciones tienen como objetivo proporcionar habilidades digitales prácticas en áreas de alta demanda laboral a comunidades vulnerables, grupos subrepresentados, mujeres, jóvenes y personas de más de 50 años que desean insertarse en el mercado laboral de la tecnología.

En mayo de este año, Google Argentina anunció la entrega de 9 becas educativas para sus “Certificados de Carrera” y, recientemente, incorporó un nuevo certificado en “Marketing Digital y Comercio Electrónico”, para que las personas puedan desarrollarse en una de las áreas más demandadas en el mercado profesional.

Las empresas están buscando talento para ocupar puestos laborales en estas áreas de alto crecimiento. Para el 86 % de los líderes empresariales, el comercio electrónico será el canal de ventas más importante para el crecimiento de sus organizaciones.

Este nuevo certificado de Google se suma a las opciones que se pueden cursar a través de las 9.000 opciones que la empresa dispone en alianza con Comunidad IT, Fundación Pescar, Potrero Digital y Civic House (a través de su programa WorkerTech).

Estas capacitaciones tienen como objetivo proporcionar habilidades digitales prácticas en áreas de alta demanda laboral a comunidades vulnerables, grupos subrepresentados, mujeres, jóvenes y personas de más de 50 años que desean insertarse en el mercado laboral de la tecnología.

¿Qué es el marketing digital y el comercio electrónico?

El marketing digital conecta en línea a las personas con las marcas. Utiliza las redes sociales, la publicidad gráfica, el correo electrónico, los motores de búsqueda y otros canales en línea para atraer clientes e interactuar con ellos, intentar que realicen compras y obtener su fidelidad.

El comercio electrónico (e-commerce) se refiere al comercio de bienes y servicios a través de Internet. Utiliza plataformas en línea para la compra/venta de productos y servicios, por lo que algunas de las tareas son diseñar tiendas en línea, elaborar listas de productos, llevar a cabo investigaciones de mercado, realizar pedidos y analizar el rendimiento de la tienda virtual.

¿En qué consisten las becas de Google en marketing digital y comercio electrónico?

Son cursos de capacitación en herramientas esenciales y de uso diario en el área como Canva, Constant Contact, Hootsuite, HubSpot, Mailchimp, Shopify, Google Ads, Google Analytics, entre otras.

Además, se compartirán los fundamentos del marketing digital y el comercio electrónico, incluyendo:

  • el análisis y medición de acciones
  • el desarrollo de la fidelización del cliente en línea y la interacción con él
  • la creación, lanzamiento y administración de tiendas de comercio electrónico.

También este curso:

  • Permite a los interesados conocer cómo conectar con las personas utilizando canales como la publicidad gráfica, el correo electrónico y los motores de búsqueda para atraer clientes y potenciar sus ventas.
  • Proporciona el conocimiento para ofrecer ideas y productos de forma calificada en la red.

¿Qué vas a aprender en las becas de Google de marketing digital y comercio electrónico?

  • Los fundamentos del marketing digital y comercio electrónico y adquirirán las habilidades necesarias para conseguir un trabajo de nivel inicial.
  • Atraer clientes e interactuar con ellos a través de canales de marketing digital, como la búsqueda y el correo electrónico.
  • Medir el rendimiento de los esfuerzos de marketing a través de analítica y datos.
  • Crear tiendas de comercio electrónico, analizar el rendimiento de los esfuerzos en línea y aumentar la fidelidad de tus clientes.

¿Qué puestos vas a poder cubrir capacitándote en marketing digital y comercio exterior?

Quienes se especializan en marketing digital ayudan a las empresas a comunicarse con sus clientes, crear reconocimiento de marca, impulsar las ventas y aumentar la fidelidad. También miden, gestionan y analizan la efectividad de las campañas de marketing y los sitios de comercio electrónico para que las compañías puedan alcanzar sus objetivos.

En tanto, las personas que se especializan en comercio electrónico ayudan a diseñar, crear y administrar tiendas en línea. Además, evalúan su éxito para impulsar las ventas y otras acciones.

Algunas de las posiciones más comunes para los que se especializan en marketing digital y comercio electrónico suelen ser:

  • Coordinador/a de marketing digital.
  • Especialista en marketing.
  • Especialista en SEO.
  • Analista de motores de búsqueda.
  • Planificador/a de medios.
  • Asistente de comercio electrónico.

¿Dónde se cursa y cuánto tiempo duran las becas?

El curso, al igual que el resto de las capacitaciones de Google, es 100% online y está disponible en la plataforma Coursera. Puede completarse en menos de seis meses, estudiando durante, al menos, 10 horas a la semana.

Al finalizar, obtendrás un certificado profesional que podrás agregar a tu perfil de LinkedIn o a tu currículum vitae y compartirlo en las redes sociales y en la evaluación de tu rendimiento.

¿Cómo inscribirse a la becas de Google en marketing digital y comercio electrónico?

Para anotarse hay que entrar al siguiente link https://www.comunidadit.org/crececongoogle

Este curso es completamente virtual, por lo tanto no se necesita ir a un aula en persona. Se puede acceder a las lecciones, lecturas y tareas en cualquier momento y cualquier lugar a través de Internet o tu dispositivo móvil. Es para estudiar teniendo en cuenta tu propio ritmo y horarios.

Algo más: para inscribirte no se necesita contar con título universitario ni acreditar experiencia previa en el área.

COMPARTIR NOTA