30 de mayo de 2024

Logo
Logo

La economía de San Juan creció en 2022 casi un 6% y la Nacional llegó al 5,2%

Así lo afirmó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero en el acto de inauguración de Expansión Productiva San Juan.

“En el 2022 la Provincia generó un incremento de su riqueza del 5,9 % gracias al modelo mencionado”, afirmó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero cuando habló en el acto de inauguración de Expansión Productiva San Juan. Recordemos que la economía Argentina, avanzó 5,2% el año pasado según el Indec.

El ministro agregó que uno de los objetivos de la Provincia es seguir generando desarrollo económico para ampliar las riquezas existentes: “Es una medida introducida en el Producto Bruto Geográfico y eso es lo que estamos tratando de hacer,. Trabajando de manera inteligente, como en el Modelo San Juan, con distintas herramientas económicas, podemos generar una mayor riqueza. Lo que se busca en el Modelo San Juan es diversificar y de esta manera generar un federalismo de crecimiento que se de en todo el país y en toda la provincia y que sea redistributivo, lo que significa que también intervenga directamente en la disminución del desempleo y de la pobreza”.

El gobernador Uñac con el ministro Lucero.
El gobernador Uñac con el ministro Lucero.

También se refirió a la articulación entre los sectores público y privado. “Tenemos también datos sobre la disminución del desempleo. Yo recuerdo que hace un año exactamente, San Juan tenía el 5,2 % de desempleo y hoy estamos en el 2,9 %. Este porcentaje frío encierra que hay sanjuaninos que están buscando un medio de sustento, de crecimiento y lo van a seguir encontrando si seguimos aplicando esta tendencia y este modelo”, expresó.

Además, expuso que “lo positivo es que dentro de Cuyo, San Juan es la provincia que menor índice de pobreza tiene, comparado también con la Nación. Para lograr este crecimiento y esta riqueza estamos focalizados en dos cosas. Una es la inversión en capital humano. Nos sentamos y dialogamos mucho con cada sector y entendemos cuáles son las necesidades de recursos humanos que tienen para su empresa, para su comercio o para su emprendimiento”.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero.
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero.

Con respecto a la entidad inaugurada, Lucero puso el foco en que “somos pioneros en implementar un sistema que va a facilitar el acceso al crédito y en ese sentido, también la importancia de lo que acá van a poder recibir como servicio, un asesoramiento técnico y financiero que busca aportar las mejores herramientas de proyectos que se deseen garantizar”.

COMPARTIR NOTA