Alimentos y bebidas fue lo que más aumentó en el mes, casi 10%. El índice correspondiente al mes pasado fue de 6,6%.
Y a Sergio Massa cada vez le cuesta más poder controlar la inflación, 6,6% fue el índice de febrero. En la comparación interanual, tuvo un incremento de 102,5% pero lo verdaderamente preocupante es que los alimentos subieron 9,8% el mes pasado, principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos.
Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet y Restaurantes y hoteles (7,5%), por las subas en Restaurantes y comidas fuera del hogar. También se destacó en el período el aumento de: las cuotas de las prepagas, que impactó sobre Salud (5,3%); cigarrillos, en Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%); los combustibles, dentro de Transporte (4,9%); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%).
Las dos divisiones de menor variación en febrero fueron Prendas de vestir y calzado (3,9%) y Educación (3,2%).
A nivel de las categorías, el IPC Núcleo lideró el aumento (7,7%), seguido de Regulados (5,1%), en tanto que Estacionales registró un incremento de 3,3%.
El ministro Sergio Massa había prometido en marzo/abril llegar al 4% de inflación, meta que se vuelve muy complicada y que orada fuertemente sus chances de ser candidato a presidente.