La Cámara de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines del a República Argentina, junto a la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines publicaron un comunicado sobre la aceptación de tarjetas de crédito para la carga de combustibles.
La Cámara de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines del a República Argentina (CECHA), junto a la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), instan a todas las estaciones de servicio del país a que “continúen aceptando tarjetas de créditos en su operatoria”.
“Intertanto se da trámite legislativo, al anteproyecto de ley que limita las comisiones exorbitantes que perciben actualmente las operadoras de tarjetas de crédito. En el sentido expuesto, nos hemos presentado ante la Comisión de Comercio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para que seamos citados en forma urgente, a plantear nuestra posición institucional, en ocasión del tratamiento legislativo, que será dado, al tema que nos ocupa”, agregaron.
YPF ya había informado su postura
A fines de enero, a través de un comunicado YPF informó que se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, y que no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago.
La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF - propia y abanderada – cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas VISA y MASTERCARD.
Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos.
De esta manera, la compañía asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios.