29 de febrero de 2024

Logo
Logo

Los salarios de enero, subirán 5.1% en San Juan por la cláusula gatillo y en un año aumentaron 110%

El Centro Cívido de San Juan.
El Centro Cívido de San Juan.

Gracias a la diversificación económica que ha realizado la provincia, han logrado que la gente se beneficie con los cambios. La administración de las finanzas son hasta elogiadas por economistas como Carlos Melconian y Martín Redrado.

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas anunciaron que el próximo miércoles 1 de febrero se encontrarán acreditados en cajeros los haberes correspondientes al mes de enero de 2023 para la Administración Pública Provincial.

Tal como se anunciara, se activa la cláusula gatillo, que para el mes de enero *implica un aumento del 5,1% respecto del mes de diciembre.

El aumento efecto desde enero de 2022 a enero del 2023 alcanzó el 110%

Euge Putelli: Con una salvedad: se calculará sobre el los haberes del último mes del año pasado, que ya cuentan con el 100 por ciento, por lo que el global da una suba del 110,2 por ciento. En un burdo ejemplo y a modo práctico, si un estatal ganaba 1.000 pesos en enero de 2022, en diciembre de ese año su salario se fue a 2.000 pesos. Y, en enero, el 5,1 por ciento no se computa sobre los 1.000 pesos del mismo mes del año pasado, sino sobre los 2.000 pesos de diciembre. Así, el monto se va a 2.102 pesos.

Estudiantes ayudan a que adultos aprendan a realizar trámites, a través de un cajero muy singular. (La Voz)
Estudiantes ayudan a que adultos aprendan a realizar trámites, a través de un cajero muy singular. (La Voz)

Se recuerda también que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas, por lo que se sugiere evitar horarios y cajeros con gran afluencia de público, no asistir acompañados, mantener la distancia entre personas y desinfectar las manos luego del uso de cajeros y manipulación de dinero.

Se recuerda a la población tener presente que están vigentes las extracciones con tarjeta de débito en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, entre otros comercios identificados con el logo de Visa - Extra cash.

San Juan ha logrado reconvertir su economía y a través de los incrementos salariales, la gente se beneficia de esos cambios. Minería, energía solar, vitivinicultura, turismo, entre otras actividades, han logrado que la provincia crezca en los últimos años.

El hermoso Valle de Pedernal.
El hermoso Valle de Pedernal.

También la provincia ha podido convocar a prestigiosos artistas a su Fiesta del Sol, y lo más interesante es que San Juan cuenta con equilibrio fiscal y su administración es destacada hasta por economistas como Carlos Melconian.

COMPARTIR NOTA