bajarán la tasa de Ahora 12, así como las tasas de saldo de intereses en tarjetas de crédito. No se habló de devaluación y seguirán los controles apuntando a juntarse con empresarios.
Suba de la tasa de interés fue una de las novedades que se conocieron esta noche sobre la reunión que tuvo el ministro de Economía Sergio Massa con su equipo económico luego de conocerse el dato del 8,4% de inflación publicado el viernes por el Indec. Además, se detecta una aceleración de precios en los primeros días de mayo sobre todo en alimentos. Entienden que si no se toman medidas la inflación de mayo podría llegar al 9%.
Con relación a la inflación seguirán apostando a los controles de precios, apelando a juntarse más con los empresarios y obviamente no se habló de ninguna devaluación.
En paralelo, se definieron medidas para sostener el nivel de consumo: principalmente bajarán la tasa de Ahora 12, así como las tasas de saldo de intereses en tarjetas de crédito.
En la reunión que convocó Massa este sábado en el Ministerio de Economía participaron el propio De Mendiguren y estuvieron, además, su segundo Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda Raúl Rigo; y el de Finanzas Eduardo Setti, quien también se puso al frente de la mesa de dinero del Banco Central desde la corrida de fines de abril.
También fueron de la partida el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el de la AFIP, Carlos Castagneto; el de la Aduana, Guillermo Michel; del INDEC, Marco Lavagna; y Matías Tombolini, al frente de la Secretaría de Comercio Interior, y diseñador de los Precios Justos, y su segundo Germán Cervantes.
En el encuentro de trabajo también estuvieron el ministro de Agricultora Juan José Bahillo; la secretaria de Energía Flavia Royón y Ricardo Casal, el secretario Legal del ministerio.