San Juan sigue siendo una de las provincias elegidas para renovar energías durante las vacaciones de invierno.
Esta segunda semana, es una de las más importantes ya que el país entero se encuentra en receso de invierno lo que ha generado gran movimiento de turistas en la provincia, las familias de Ciudad y Provincia de Buenos Aires arrancan la segunda semana de vacaciones y eso genera más movimiento en todo el país por la cantidad de gente que vive en esos lugares. Hasta el momento, según datos del Ministerio de Turismo y Cultura, hay una reserva hotelera del 89%.
Atraídos por los paisajes, la ruta del vino, las montañas, entre otras bellezas naturales, visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otros, llegaron para pasar unos días en la tierra del sol y el buen vino.
Es el caso de Luis Bordón, de Buenos Aires, quien arribó por primera vez a San Juan. “Vinimos a conocer San Juan. No sabíamos lo hermosa que era esta provincia. Además, la atención de gente es maravillosa”, contó mientras recorría la Bodega Bórbore, en San Martín.
Por su parte Cristina, de Buenos Aires, contó que están desde el sábado instalados en Valle Fértil donde quedaron encantados con el Valle de la Luna. “Hoy estamos en la cuidad, para hacer la ruta del vino y pasear por aquí”, comentó mientras buscaba asesoramiento en las oficinas de la secretaría de Turismo.
El Ministerio de Turismo y Cultura, junto a los 19 departamentos y prestadores privados, han elaborado una guía con más de 480 actividades para realizar. Este fin de semana, algunas de las propuestas son la Festival Nacional de la Cueca; la Fiesta Provincial del Chivo; la Maratón de San Juan; el Desafío de las Estrellas, en el Villicum; además de espectáculos en los espacios culturales de la provincia.